HARDNEWSMICHOACÁN

Deuda Del Estado No Merma La Calidad De Atención En El CRIT: Luis Antonio Amparo

STAFF/Melina Miranda

director del crit

La mañana de este miércoles dio inicio la jornada de recaudación de fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del estado de Michoacán 2015, del cual fue embajador el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El director del centro, Luis Antonio Amparo, expresó que la deuda que presenta el estado para con el centro no merma la calidad de atención en los niños:

«No ha mermado la calidad de atención que se les da a los niños, sin embargo, si se han tendido que frenar algunos proyectos, y  la mayor afectación en la que se han visto los niños es en las cirugías porque parte del presupuesto se tiene destinado a las cirugías y al no realizarse el tratamiento del niño se estanca y al estancarse los niños que están en lista de espera no pueden tener acceso a la atención medica que se requiere».

Dijo también que son más  de 1 500 niños los que están en lista de espera,  50 los que están en lista de espera de su cirugía, las cuales tienen un costo de  15,000 pesos y de ahí para arriba hay cirugías de 200 000 pesos. El caso de espera  mas resagado es de 1 año.

De acuerdo a si esperan que les sea pagada la deuda pronto comentó:

«tenemos buena relación con el DIF de Michoacán y la verdad es que va por buen camino esperamos que los próximos días podamos contar con recurso para continuar con el tema de las cirugías que están pendientes. Son 40 millones de pesos los que adeuda actualmente el estado».

Botón volver arriba