HARDNEWSMICHOACÁN

Pide Secretario De Gobierno A Los Municipios Sumarse Al Mando Único Policial

STAFF / @michangoonga

Felipe-Gurrola,-Silvano-Aureoles-y-Adrian-LopezMantener la estrecha coordinación en materia de seguridad con la Federación, permitirá a la administración estatal instrumentar estrategias integrales para recuperar la paz y tranquilidad en favor de las y los michoacanos, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En el marco de la firma del Mando Unificado en éste municipio, que fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al hacer uso de la palabra el encargado de la política interna, aseguró que la ciudadanía exige de manera inmediata la atención al problema de la inseguridad.

Destacó que por instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, se ha iniciado la implementación de un modelo de seguridad sobre la base de una nueva policía capacitada, profesional y confiable que dé garantías a las familias michoacanas sobre su integridad y sus bienes.

Por ello, solicitó que la estrategia que se implementa desde este día en Tuzantla sea replicada de manera inmediata por todos y cada uno de los municipios de esta entidad federativa.

López Solís garantizó la correcta y total  transparencia en el uso de los recursos; asimismo establecer de manera clara y puntual la coordinación y definición de políticas públicas de carácter permanente para desarrollar de manera ordenada acciones tendientes a fortalecer la función de la seguridad pública y tránsito dentro de los municipios.

El titular de la Segob externó que una de las tareas primordiales es que la ciudadanía recupere la confianza en los cuerpos de seguridad por lo que la capacitación y adiestramiento serán fundamentales a fin de tener una policía profesionalizada, ajustada a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

«Contar con una policía profesional mermará la indolente práctica de la corrupción y del sometimiento de sus integrantes a poderes fácticos», externó el funcionario estatal.

Adrián López Solís dejó en claro que dentro del Mando Unificado y en la estrategia única, no se aceptarán policías que no pasen las pruebas de control y confianza. Afirmó que con la entrada del esquema se deberá tener una disminución en la incidencia delictiva en Tuzantla y en los otros 112 municipios.

«La seguridad de Tuzantla y de Michoacán está en la voluntad de todos, está en la nueva policía, está en ti, está en nosotros», concluyó.

Botón volver arriba