DENÚNCIAMESTAHARDNEWSMICHOACÁN

Policía Fallecido Por Perseguir Asaltantes, Víctima Del “Michoacanazo”

STAFF / @michangoonga

comandante Noé Medina MartínezEl Comandante de la Policía Ministerial, Noé Medina Martínez, quien falleció la mañana del día de ayer a causa de un infarto fulminante mientras perseguía a un par de asaltantes, fue víctima del famoso “Michoacanazo”.

El pasado 26 de mayo del 2009 durante la administración del perredista de Leonel Godoy Rangel, fueron detenidos un total de 38 personas, entre presidentes municipales y funcionarios públicos, en los cuales estuvo detenido Medina Martínez mientras se desempeñaba como Policía Ministerial.

El elemento ministerial fue liberado el 28 de septiembre del 2010, ello tras no encontrársele pruebas en su contra por supuestos nexos con el crimen organizado.

Por un infarto, el comandante Noé Medina Martínez, de la Policía Ministerial, perdió la vida la mañana de este miércoles, pues al cumplir con su deber y perseguir a dos asaltantes que huían en una moto. Los sujetos perdieron el control de la motocicleta que traían y se estamparon contra el portón de un domicilio y ahí abandonaron la unidad para escapar a pie.

El hecho fue minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles, cuando los asaltantes acababan de perpetrar un hurto en una tienda de conveniencia que está en la esquina del Libramiento República con la calle Mártires de la Plaza, en la entrada hacia el Infonavit Fidel Velázquez, en esta urbe.

El Comandante, en cumplimiento del deber comenzó a perseguir a los maleantes en una camioneta oficial y llegaron a la colonia Jardines de Guadalupe, tomaron la calle Teniente Coronel Juan Pablo Aldasoro y en la esquina con la calle General Alberto Braniff los sujetos colisionaron su motociclo, uno tipo cargo, color blanco, contra el portón del inmueble 104 de dicha vialidad.

Medina Martínez bajó de la camioneta que tripulaba y ordenó a los rateros detenerse, pero éstos corrieron en diferentes direcciones y abandonaron la moto.

El comandante Noé no pudo ir más tras ellos, pues debido al sobresalto su corazón se detuvo, se llevó la mano al pecho y cayó al suelo boca arriba, ahí quedó tendido, los vecinos llamaron a los números de emergencias.

La ayuda prehospitalaria no llegaba, ya que todas las ambulancias de Protección Civil se encontraban en el desfile, por lo que pasó al menos media hora y los colegas del mismo Noé decidieron trasladarlo por sus propios medios a un nosocomio, donde finalmente pereció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba