HARDNEWSMÉXICO

Adicción A Las Drogas NO Se Le Debe Al Gobierno, Es Parte De La Cultura: AMLO

STAFF/@michangoonga

Luego de que anoche en la entrevista del programa estadounidense «60 Minutos», el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que en México se produce «muy poco» fentanilo, hoy en la conferencia Mañanera sostuvo que la adicción a las drogas que existe en el país, no se le debe al gobierno, sino a la misma cultura.

Desde Palacio Nacional abundó en el tema de la entrevista realizada por la comunicadora Sheryn Alfonsi, que fue publicada la noche de este domingo con el fin de señalar la responsabilidad de Estados Unidos y Canadá en materia de tráfico de drogas.

«Es un asunto en el que tenemos que ayudar todos, no culpar a México», expuso el mandatario federal.

Por lo anterior, AMLO reiteró la producción de drogas que se produce en el territorio nacional, aunque justificó que es menor cantidad que en otros países.

«Y todo esto de que no hay eh, la adicción a las drogas en México, que hay en otras partes, no se le debe al gobierno, esto es parte de nuestras culturas», ratificó.

Para concluir, López Obrador expuso que se han hallado precursores químicos para la elaboración de opioide, de los cuales, aclaró su actual administración, ha destruido narco laboratorios en el país.

Botón volver arriba