Jack Warner Es Supendido Por La FIFA De Por Vida

STAFF/@michangoonga

jack

Durante la investigación del proceso de adjudicación de las Copas Del Mundo del 2018 y 2022 surgieron faltas graves por las cuales la FIFA suspendió de por vida a su ex vicepresidente Jack Warner.

Los detalles que salieron de la administración de Warner son fraude, lavado de dinero y extorsión en Estado unidos, por lo que enfrenta un proceso de extradición desde Trinidad para responder a dichos cargos. También está acusado de aceptar pagos por un total de 10 millones de dólares e implicado en un escándalo anterior por sobornos, Warner renunció al organismo rector del fútbol mundial en 2011.

Al momento de la salida de Warner, la FIFA sostuvo que «se mantenía la presunción de inocencia», sin embargo, el fallo del día de hoy indicó:

«Warner cometió muchos y variados actos de inconducta de manera continua y reiterada durante su período como funcionario en puestos jerárquicos e influyentes en FIFA y CONCACAF».

La FIFA expresó que Warner estuvo implicado en el «ofrecimiento, aceptación y recibo de pagos no declarados e ilegales» y que eso es inaceptable.

Con info de CNN.

Botón volver arriba