SOFTNEWS

Permisos // By @sombra783

editoriales1

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez Pérez “El Sombra”

Tortilleros, Carniceros, Concesionarios de Transporte Público, todos ellos reclaman lo mismo “NO MÁS PERMISOS”, sus argumentos aunque con algunas variantes coinciden en “estamos saturados, ya somos muchos, monopolios familiares, tráfico de influencias son algunas de las expresiones que se escucharon en la reunión que sostuvieron miembros del cabildo y  los Industriales de la Masa y la Tortilla en Lázaro Cárdenas Michoacán.

Representante de más de 160 tortillerías Arely Vázquez Barragán expresó:

_” estamos sobre poblados, hay compañeros de nosotros que se están poniendo enfrente o a un lado, no se vende igual , la masa se aceda, nos están obligando a echarle cal a la masa para disimular el olor, el consumidor no se merece eso, queremos se reglamente conforme a la ley y en base a nuestros reglamento interno como sector productivo”.

Los carniceros del puerto no dejaran instalarse a la empresa SU-KARNE ya que alegan competencia desleal así se expresó Tomás Navarro, líder de los tablajeros del puerto también hablo de competencia desleal en caso de que las autoridades permitan instalarse a esta empresa.

Con un movimiento diario de 140,000 usuarios, los 700 concesionarios de transporte de pasajeros en el puerto  en voz del operador de la ruta 2 Antonio Reyna dicen “NO MÁS PLACAS”, al detectar unidades que no pertenecen a nuestro gremio las bloqueamos, dejarlas trabajar provocaría desorden nosotros llevamos un orden ellos no, los compañeros no los van a dejar trabajar si el gobierno quiere conflicto entre nosotros lo está logrando”, ante esta situación tienen un bloqueo permanente frente a palacio municipal de Lázaro Cárdenas Michoacán.

Estos tres movimientos coinciden en manifestarse en el palacio municipal, situación que pone a las autoridades a trabajar lo más pronto posible para lograr puntos de acuerdo entre las partes para buscar soluciones que beneficien a todos, por ese motivo no hay que dejar de lado los conflictos que se den en Petacalco Guerrero, el bloqueo a la entrada de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles por parte de choferes del STIAT que reclaman parte del acarreo de ceniza de la planta de CFE, señalan a la empresa Agregados y Servicios de Petacalco S.A de C.V.  Como la empresa monopolio que tiene la concesión del acarreo, el Arquitecto Alfredo Jiménez   vocero del STIAT menciono:

-“Estamos peleando la firma de un contrato colectivo para el acarreo de material de la empresa termoeléctrica, la empresa que realiza el acarreo ya tiene 8 años, lo cual perjudica a los miembros de nuestro sindicato”.

Ante esta situación han buscado al ayuda del diputado federal  por este distrito para que interceda por ellos y no están tan errados, el proyecto para hacer zona conurbada ambos municipios el de Lázaro Cárdenas en Michoacán y el de la Unión en Guerrero hará que en el corto plazo las autoridades de ambos municipios compartan este tipo de problemas como el de la STIAT y se necesiten soluciones de fondo.

En ese sentido el presidente municipal  de la Unión Guerrero Adán Rosas comento:

-“En lo personal la creación de una zona conurbada entre ambos municipios beneficiara mucho a la Unión, tenemos espacios para el crecimiento  el puerto de Lázaro Cárdenas  necesita espacios que la ciudad ya no puede ofrecerle y que en Guerrero tenemos para el crecimiento compartido de ambos municipios”, lo anterior fue expresado por el edil, después de haber rendido su informe de gobierno en el municipio de la Unión Guerrero.

“Voy por una planilla de unidad” así señalo  Humberto Soberano  Ramírez  quien aspira a dirigir de nueva cuenta a los sindicalizados del Ayuntamiento porteño, ha sido ya su líder, tiene experiencia como regidor, tiene la carrera de abogado, cuenta con la simpatía de las bases  de los diferentes departamentos, está trabajando para eso.

“En la costa el producto gastronómico es inmejorable, pero falta la profesionalización en la atención y el servicio para detonar esta parte de Michoacán”, estas fueron las palabras del Arquitecto Arturo Sandoval, presidente de la CANIRAC delegación Michoacán en gira de trabajo y afiliación de restauranteros de la costa acompañado de la Delegada de Turismo Zayra Calderón Campos y la empresaria Pánfila Beltrán, sin duda esta alianza traerá múltiples beneficios a los restauranteros de la región.

Cumpliendo con el compromiso que realizó, Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, convivió con más de tres mil mujeres de la región de Uruapan, quienes al hacer uso de la voz agradecieron su presencia y la disposición que muestra al estar este día en el municipio en compañía de autoridades locales y de su coordinador, Adrián López Solís.

El próximo titular del Ejecutivo, agradeció a las presentes y las invito a formar parte de este nuevo Michoacán, “quiero que me ayuden a construir políticas públicas para atender y dar respuesta a las causas de las mujeres, para que podamos aspirar a tener igualdad sustantiva, tenemos que trabajar en el terreno de la igualdad. Voy a conformar un gobierno paritario y aunque es un paso significativo, debemos trabajar para alcanzar la igualdad plena en todos los sentidos, esto implica un trabajo muy duro, para que estas políticas lleguen a todos los poderes del estado”.

¡Hasta la próxima marea política!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba