GRILLOSHARDNEWSMORELIA

No Toleraremos Obras De Mala Calidad En Morelia: Alfonso Martínez

STAFF/@KARLACALVAE

mercado de dulces morelia 1

Esta mañana dieron inicio formalmente la Rehabilitación y Modernización del Mercado de Dulces y Artesanías ‘Valentín Gómez Farias» ubicado en el centro de la capital michoacana.

En su intervención el alcalde Alfonso Martínez Alcazar expresó: «No toleraremos obras de mala calidad en Morelia», así mismo dijo que en su administración revisaran la calidad de los materiales para la reestrestructuración del mercado.

mercado de dulces morelia

Con un recurso de 10 mdp por parte del estado y el municipio, se aplicarán a metas específicas de la remodelación como: liberación y retiro de estructuras, obras de mantenimiento, reposición de pisos, remodelación de baños, locales comerciales, instalación eléctrica, obras de accesibilidad, cubiertas, herrería, mobiliario y administración.

El mercado tradicional pasará a ser un mercado turístico, donde se beneficiaran 171 locatarios en un perímetro de 2170m2; de los cuales 27 locales se dedican a la venta dulces tradicionales, 49 artículos regionales y artesanías como guitarras de Paracho y el resto a recuerdos o souvenirs.

mercado de dulces morelia 2

Después de 47 años los comerciantes aceptaron por primera vez la remodelación del lugar, pues ante temores de reubicación y la construcción de un elevador para tener acceso al segundo piso, donde se afectaban 2 locales, finalmente locatarios aceptaron el acuerdo, donando 18 centímetros a los 2 locales y así poder incluir a todos los visitantes que requieran el uso del elevador.

Cabe señalar que poca gente conoce el segundo nivel del mercado.

La obra concluirá el 31 de diciembre.

Botón volver arriba