HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Exigen Servidores Públicos Especialistas En Prevención, Pagos De Quincenas

STAFF / @michangoonga

c4-bloqueo-en-finanzas
Archivo

La todavía administración del gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, debe al menos siete quincenas y respectivas prestaciones laborales, al personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación  Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CEPDPC), por lo que han denunciado su inconformidad por la falta e incumplimiento de su contrato laboral con el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado de prensa, los servidores públicos especialistas en prevención, dieron a conocer la falta de atención y la negligencia administrativa que padecen, explicando que en su mayoría son por contrato eventual y dependen de un recurso etiquetado del Gobierno Federal (FASP)., por lo que aseguran sentir el “desamparo de los gobernantes y la frustración e impotencia que rodea su entorno familiar y social, preocupados por no tener certeza de sus pagos y la ignorancia que prevalece marca la estabilidad tanto económica como moral y emocional de cada uno de los trabajadores”.

Los trabajadores han denunciado al Gobierno del Estado de no cumplir con una promesa de pago, misma que “cada día se convierte en un engaño, los servidores y sus familias hacen un justo reclamo, que con base en el oficio marcado con fecha de 28 de agosto de 2015 dirigido al Gobernador Dr. Salvador Jara Guerrero, se hizo la formal petición de atender y resolver esta indigna situación”, la cual afecta directamente al personal de las áreas del Sistema de Información de Seguridad Pública (SNISP), Unidad de Análisis e Inteligencia Estatal, Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) y del CEPDPC.

Por tal motivo catalogan con “incongruencia, falta de ética y sensibilidad” la falta de pago, así como de burla por parte de los gobernantes quienes centran la supuesta necesidad de la prevención del delito, “ya que los responsables de ejecutar programas y capacitaciones profesionales en los temas de seguridad y prevención social, son víctimas de la deshonestidad y falta de ética de este pobre Gobierno”.

De igual manera en el comunicado de prensa, los trabajadores especialistas en prevención, dieron a conocer que un Centro de Prevención del Delito que se crea con el esfuerzo, la esperanza y el sueño de un mejor mañana, de desgasta y se apaga cual estrella fugaz con el desánimo e incredibilidad de quienes a pesar de las adversidades asumieron compromisos con el firme objetivo de cumplir su indicación.

“El CEPDPC, no es un capricho está planteado en la ley general, es parte del cambio que se requiere en Michoacán. Es objetivo para el desarrollo integral y por sus atribuciones, su existencia es una necesidad para nuestra sociedad, porque… sentamos las bases para un mejor mañana!”, finaliza el comunicado.

Botón volver arriba