HARDNEWSMICHOACÁN

Normalistas Bloquean Carretera Morelia-Pátzcuaro; Hay Granaderos En La Zona

STAFF / @michangoonga / Marco Antonio Duarte Aguilar

bloqueo-patzcuaro-morelia
Foto: Especial

Jóvenes de la Normal Rural «Vasco de Quiroga», han bloqueado la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío. Son alrededor de 400 estudiantes, quienes se encuentran armados con cohetes y palos, mientras que agentes del Grupo de Operaciones

Especiales (GOE), se encuentran en la entrada del municipio ante otro posible enfrentamiento y/o desalojo, como el que sucedió hace ápenas unas horas. Cabe descartar que los futuros docentes, se han apoderado de al menos cinco camiones de carga, una pipa que se encuentra dentro de la Normal, así como de cinco autobuses de pasajeros de las líneas Purépechas con tres, dos de Parhíkuni, y dos de Autovías, mejoras que en la ciudad de Morelia mantienen un autobús que bloquea la calle Allende.

Mientras los normalistas se apoderan de más camiones esta mañana, éstos serán utilizados para que los jóvenes se trasladen el día de mañana a la Ciudad de México, ello para realizar una marcha en conmemoración de a un año de la desaparición de sus 43 compañeros de Ayotzinapa.

Botón volver arriba