HARDNEWSMICHOACÁN

¿Y La Cheyene Apá? Ironízan Por Dotación De ‘Camionetitas’ A Fuerza Rural Michoacana

STAFF/@michangoonga

“Y la Cheyene Apá ? y las blindadas Apá ? con estas camionetas no van a poder ni salir de Tepalcatepec , menos andar en las sierra tras La Tuta y contra los calibres 50 que trae su gente…” fue el cuestionamiento lanzado por las cuentas en redes sociales de “Valor por Michoacán” perfil identificado con los grupos de autodefensa, particularmente con el líderazgo de José Manuel Mireles.

El comentario fue hecho en referencia a la dotación de equipo de parte de la Federación a las “Fuerzas Rurales”, recién conformadas en Buenavista y Tepalcatepec.

autodefensas camionetitas fuerza rural valor x mich

Cada uno de los elementos de este nuevo cuerpo policial recibió un uniforme azul marino ( parecido al de la Policía Federal), calzado, un fusil AR-15, una pistola usada calibre 9 milímetros, 15 balas para la escuadra y 30 tiros calibre .223 para el rifle. Además, les entregaron al menos 15 camionetas para sus recorridos.

El diario Reforma ha referido que  los nuevos policías rurales no tienen entrenamiento ni han recibido capacitación; tampoco han sido sometidos a exámenes físicos, psicológicos ni de control de confianza. Hasta el momento se desconoce su presupuesto, por lo que incluso no saben cuál será su salario.

*Con info de Aristeguinoticias.com

Botón volver arriba