GRILLOS

Asegura Ayuntamiento De Morelia Que No Autorizará Proyectos Inseguros Para Ciclovías

STAFF / @michangoonga

ciclovías MoreliaEn el marco del Día Internacional Sin Automóvil, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su compromiso de que Morelia sea una ciudad peatonal en la que existan alternativas de movilidad alternas al uso de coches.

Al respecto, indicó que en el tema de las ciclovías, el Ayuntamiento mantiene actualmente una estrecha comunicación con diversas organizaciones ciclistas, para que a través de su experiencia, se generen en conjunto las rutas y obras para el uso de bicicletas como medio de transporte.

Alfonso Martínez destacó que el Ayuntamiento no autorizará proyectos que no garanticen seguridad a la ciudadanía, por lo que vigilarán que las próximas ciclovías sean funcionales y cuenten con las normas internacionales en su tipo.

Asimismo, indicó que en diversos puntos del municipio se instalarán pasos peatonales con el equipamiento adecuado, a fin de salvaguardar la integridad de miles de morelianos que diariamente deben caminar por las calles de la capital de Michoacán para hacer sus tareas cotidianas.

Por ello, el alcalde moreliano insistió que la movilidad en la capital del Estado es un rubro que abrirá las puertas al uso de medios alternativos de transporte en la capital, y en ello estará trabajando el Gobierno Municipal de la mano con asociaciones.

Finalmente, comentó que en la medida que el equipamiento urbano responda a las necesidades de otros medios de movilidad, tendremos una ciudad más amable con el medio ambiente y se fomentará la práctica de otras actividades que insistan a la convivencia y unión familiar.

Botón volver arriba