GRILLOS

Anuncia Marko Cortés Que Diputados Panistas Formarán «Bicibancada»

STAFF / @michangoonga

Marko-CortesEn el marco del Día Mundial sin Automóvil, el diputado Marko Cortés Mendoza, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, anunció que el Grupo Parlamentario, formará la primera ‘bicibancada’ de la Cámara de Diputados en México, para manifestar su compromiso con el impulso de políticas públicas encaminadas a mejorar la movilidad y la seguridad vial en las ciudades del país.

Tras reunirse con el coordinador de Política Pública del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) –por sus siglas en inglés– Javier Garduño Arredondo, el Diputado panista afirmó que hacen propia la necesidad de incrementar el financiamiento y los recursos para proyectos de movilidad sustentable.

“Trabajaremos esta agenda de la mano de otras organizaciones, como esta, de la sociedad civil, que comparten esta misma preocupación, a fin de que participen desde el diseño y la evaluación de los proyectos, hasta el mejor ejercicio del gasto público en su aplicación, para que de esa manera garanticemos que todo peso invertido vaya al fin que se aprobó”, afirmó en conferencia de prensa.

El líder parlamentario  manifestó que es necesario que en México se legisle más en materia de movilidad y éste debe verse reflejado, dijo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

“El paquete económico 2016 incluye muchos proyectos para hacer carreteras, vialidades y otros de infraestructura vial, pero ha dejado de lado otro tipo de proyectos que tienen mayor incidencia en la calidad de vida, en la salud y la movilidad en las personas vida”, afirmó.

Respecto al recorrido que hicieron un grupo de diputados panistas esta mañana en bicicleta, para llegar a la Cámara de Diputados, Marko Cortés, indicó que hay una convicción de que el Grupo Parlamentario impulsará la movilidad en México  “hoy, por eso, de manera simbólica y muy representativa es que hicimos este recorrido en las arterias más importantes de la Ciudad”.

En su turno, Javier Garduño Arredondo, confió en que el GPPAN retomará  la agenda de movilidad sustentable que ha sido un reclamo de la sociedad civil.

Botón volver arriba