GRILLOS

Ayuntamiento De Morelia Hará Simulacro Este Sábado Para Recordar Sismo Del 85

STAFF / @michangoonga

jesús ávalos plataA 30 años del sismo que sacudió al país, la Secretaria del Ayuntamiento a través de su titular Jesús Ávalos Plata dio a conocer que el día de mañana sábado en coordinación con la Dirección de Protección Civil realizarán un simulacro con la finalidad de generar una cultura de prevención en la ciudadanía, que día a día está expuesta a los fenómenos meteorológicos, sobre todo contemplando que Michoacán es de las entidades con mayor actividad sísmica en el país.

Ante esta situación, el encargado de la política interna del municipio especificó que esta actividad preventiva se desarrollará por la mañana en la calle Morelos Sur, en los locales que están justo enfrente de Catedral.

En el simulacro participará además de la Dirección de Protección y Bomberos, la Dirección de Seguridad Ciudadana quienes ayudarán a brindar las recomendaciones básicas que se deben de seguir en caso de alguna emergencia de este tipo.

Por ello, Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió algunas recomendaciones que la ciudadanía debe en tomar esto a través de su titular, Eduardo Ramírez Canals quien informó que lo primero que se debe hacer es mantener la calma y no correr en los accesos señalados como rutas de evacuación.

Asimismo, dijo que es importante localizar las zonas de seguridad de los edificios públicos y del hogar, como es el triángulo de vida, es decir  bajo un marco de puerta con trabe o de espaldas a una pared de carga, refirió que es importante mantenerse alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse.

De igual forma, Eduardo Ramírez recomendó evitar colocarse bajo candiles y otros objetos colgantes que puedan representar un mayor peligro para las personas, otro punto importante que destacó fue el de mantenerse retirado de libreros, gabinetes o muebles pesados que pudieran caerse o dejar caer su contenido.

El Director de Protección Civil también hizo hincapié en mantenerse retirado de las estufas, braseros, cafeteras o cualquier utensilio caliente, de preferencia, dijo, sería importante cerrar el paso del gas y de la electricidad a fin de evitar algún incendio.

Detalló que se si está en un espacio  exterior es más complicado que pueda caerle algo  encima a la persona, sin embargo, se deben asegurar de estar a salvo de cables, postes, transformadores de energía, árboles, escaleras, edificios con fachadas adornadas, balcones, cornisas, aleros, chimeneas y de cualquier otro objeto que se pudiera caer, especialmente si se encuentra en el centro de la ciudad, en zonas de edificios con muchos pisos donde las ventanas y las fachadas puedan esparcir escombros peligrosos.

Finalmente reiteró que es importante mantener la calma, sobre todo cuando se encuentran en espacio públicos ya que la mayor cantidad de accidentes se producen por crisis nerviosas.

Botón volver arriba