SOFTNEWS

#Video Volcán De Indonesia Que Expulsa Lava Azul

STAFF/@michangoonga

 

Video Volcán De Indonesia Que Expulsa Lava AzulEl volcán Kawah Ijen es uno de los más increíbles del mundo, pues el color de su lava cuando hace erupción, se ve como un azul eléctrico brillante.

Si tal pareciera que el volcán fuera de otro planeta, sin embargo el tono azulado se debe a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 600º  C.

Video Volcán De Indonesia Que Expulsa Lava Azul

Cuando el azufre se expone al oxigeno se enciende al tener contacto  con aire y es cuando  vemos el gran efecto de una lava azul brillante. El fotógrafo francés, Olivier Grunewald, dice que hay bastante azufre, que a veces fluye por la superficie de la lava, lo que hace que parezca como si la lava fuera realmente azul. Este efecto sólo es visible en la noche, en el día es como cualquier otro volcán.

Video Volcán De Indonesia Que Expulsa Lava Azul

Grunewald escuchó por primera vez de este fenómeno gracias a Etienne, quien visitó el volcán en 2008 con un guía en Indonesia. Él aparecía en una foto junto con la silueta de un niño minero rodeado por un resplandor azul, lo que despertó en Grunewald el deseo de fotografiar a los mineros de azufre de aquella montaña.

Video Volcán De Indonesia Que Expulsa Lava Azul

Los mineros extraen rocas sulfúricas, que son utilizadas en la industria alimentaria y química, sin embargo reciben un salario bajo por trabajar de noche. Algunos de estos trabajadores son niños, quienes ayudan a mantener a sus familias como sea posible.

El extrae las rocas causa a los mineros enfermedades pulmonares y frecuentemente presentan dificultad para respirar por el dióxido de azufre que inhalan.

Botón volver arriba