GRILLOSMICHOACÁN

Concluye Curso Dirigido A Abogados Litigantes De Morelia En El Nuevo Sistema De Justicia Penal

STAFF / @michangoonga

abogados-NSJP“Los abogados litigantes deberán capacitarse para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y conocer el cambio de paradigma en el sistema de justicia y la lógica en las nuevas habilidades a desarrollar en un litigio en materia procesal penal” así lo refirió Héctor Camarillo Segovia, docente del curso para abogados particulares impartido por la Secretaría de Ejecutiva del órgano implementador en la entidad.

Lo anterior, al clausurar el curso iniciado el pasado 21 de agosto en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO) al que asistieron un total de 30 abogados litigantes de la Región Morelia.

Al término de la capacitación también estuvo presente la Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, María de Jesús García Ramírez, quien felicitó a los asistentes e invitó a la comunidad jurídica a buscar los espacios disponibles para seguir preparándose en el sistema acusatorio, adversarial y oral como lo es la Plataforma Educativa SETEC disponible en la página de internet del Consejo.

Es importante señalar que los abogados particulares que asistieron al curso Básico en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, organizado por la Secretaría Ejecutiva del órgano implementador en la entidad, previamente aprobaron y cursaron la plataforma educativa en línea.

Esta capacitación se realizó con el objetivo de que los defensores privados conozcan los principios y reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, incluyendo el contenido enfocado a incorporar datos de prueba, medios de probar y prueba, aplicando los conocimientos de las ciencias forenses en el proceso penal acusatorio.

Cabe destacar que el curso se realizó gracias al apoyo de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y como un esfuerzo adicional del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal para garantizar la óptima ejecución de las nuevas normas en materia penal.

Botón volver arriba