DEPORTESSOFTNEWS

Moses Malone, Leyenda De La NBA Fallece Este Domingo

STAFF / @michangoonga

Moses Malone

El tres veces MVP y miembro del Salón de la Fama de la NBA, Moses Malone, falleció este domingo a los 60 años de edad, a causa de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel en Virginia, Estados Unidos.

Mejor conocido como “Mo”, participaba en Virginia, su ciudad natal, para competir en un torneo de golf, donde también se encontraba el ex jugador Calvin Murphy.

Malone fue el primer jugador en la historia, que pasó a la liga, en ese entonces la ABA (American Basketball Association), directamente desde la escuela secundaria al filmar su primer contrato con los Utah Stars en 1974.

Posteriormente cuando la liga se conformó en NBA, en el 76 Moses jugó para los Buffalo Braves, sin embargo pasó a los Houston Rockets, posteriormente en tres ocasiones el premio al Jugador Más Valioso (MVP), en 1979, 1981 y 1982.

El pivot durante la temporada 1982/83 mientras jugaba para los Philadelphia 76ers, ganó su anillo de la NBA, venciendo 4-0 a Los Ángeles Lakers, siendo además elegido el MVP de las finales.

Moses jugó 20 temporadas en la liga con 8 equipos, fue líder en rebotes en seis ocasiones, jugó mil 329 partidos, anotó 27 mil 409 puntos obteniendo el puesto número 8 en la NBA, promedio un total de 20.6 puntos por juego.

Tuvo 16 mil 212 rebotes teniendo el puesto número 5 en la historia y promediando 12.2 por partido, jugo para nueve equipos, formó parte cuatro veces del mejor equipo de la temporada durante los años 79, 82, 83 y 85, participó dos veces seguidas en el All Star Game en el 78 y 89, fue elegido en 1996 como uno de los 05 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Aquí te dejamos de los mejores momentos de Moses Malone:



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba