HARDNEWSMICHOACÁN

Alertan De Presencia De ‘Paqueros’ En Pátzcuaro

STAFF/@michangoonga / Red-113

Esos defraudadores que embaucan a la gente con rollos de papeles haciéndolos pasar por billetes, los llamados “paqueros” están de vuelta en Pátzcuaro.

paqueros pátzcuaro

La tarde de este día un fuerte operativo fue implementado por la Policía de ese municipio para dar con el paradero de dos personas del sexo masculino, mismas que timaban a los pobladores al entregarles «pacas» de «dinero» para que se las  «guardaran», mientras que ellos iban a un «pendiente» y a cambio les pedían el dinero que en ese momento trajeran consigo para después darse a la fuga, luego de ello el incauto ciudadano se daba cuenta de que el fajo de «billetes» era solamente varios papeles recortados.

Lo antes mencionado ocurrió en el transcurso de la mañana de este viernes en esta ciudad, donde los estafadores hicieron de las suyas y con ello le provocaron un mal día a varios patzcuarenses.

Uno de los delincuentes era un joven y el otro de aproximadamente de 50 años de edad, de quienes las víctimas «del mero coraje» no pudieron dar más características.

paqueros pátzcuaro 2

Ellos entregaban rollos de papel y simulaban que era dinero, pedían que se los «cuidaran», pero a cambio de ello (de dejar el «efectivo» con quien «les iba a hacer un favor») solicitaban que les dieran lo que en esos momentos los afectados traían en sus bolsillos, siempre procuraban hallar víctimas que les dieran cantidades de los dos mil a los tres mil pesos, con el triste desenlace de que al final la «lana» era únicamente basura. Los uniformados buscaron a los vivales, pero al final no hubo detenidos.

Botón volver arriba