HARDNEWSMICHOACÁN

Hoy Se Firmó El Convenio Interinstitucional COBAEM-ISSSTE

STAFF/@michangoonga

covenio cobaem-isssteCon el objetivo de abatir el rezago educativo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y el Mtro. Adrián Avellaneda Hernández, Delegado Estatal de dicha institución de salud firmaron este día un convenio interinstitucional.

A través del Sistema de Enseñanza Abierta Unidad “Enrique Sánchez Bringas”, el COBAEM brindará asesorías académicas personalizadas a 60 trabajadores del ISSSTE para que concluyan y obtengan su certificado de bachillerato.

López Villaseñor señaló que: “Hoy signamos un convenio de colaboración con el propósito de que los trabajadores concluyan su nivel medio superior en nuestra institución. Es una magnífica oportunidad para que logren ese paso en sus vidas y puedan así continuar con su preparación superior”.

Actualmente el COBAEM tiene presencia en 82 municipios del Estado, con 97 planteles, 10 SEAS, 16 Extensiones y 1 Centro de Educación Virtual con tres módulos en Estados Unidos. Después de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, somos la institución de Educación Media Superior con mayor presencia y servicio en nuestro estado.

Por su parte el Delegado Estatal del ISSSTE indicó que: “Somos una institución comprometida con su base trabajadora y estos mecanismos de colaboración interinstitucional nos permite sumar esfuerzos para que los trabajadores se actualicen”.

El Lic. Rolando López Villaseñor, agradeció la presencia del Ing. Gaspar Romero Campos, Secretario General del SITCBEM. También estuvieron presentes las autoridades de ambas dependencias, así como el C.P. Miguel Ángel Soto Peña, Delegado Administrativo de esta institución educativa; el Lic. Hugo Sánchez González, Jefe de la Unidad Jurídica del ISSSTE y la Mtra. Gema Patricia Pérez Sahagún, Directora de Educación No Escolarizada del COBAEM.

Botón volver arriba