HARDNEWSMICHOACÁN

Hay Una Persecución Enfermiza Contra Cemeí Verdía: Ignacio Mendoza

STAFF / @michangoonga – Red113

Cemei-Verdia-tras-las-rejas-carcel-detenido

La mañana de este miércoles, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Morelia, Arnulfo Torres Delgado, dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en contra de Cemeí Verdía Zepeda, quien fuera líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, ante lo cual la defensa del aquilense, a cargo de Ignacio Mendoza Jiménez apeló el fallo y exigió que frene la que calificó como una «persecución enfermiza» en contra de su cliente.

En un comunicado de prensa el Poder Judicial de Michoacán divulgó que una vez concluida la duplicidad del plazo constitucional solicitada por la defensa, el Juez dictó auto de formal prisión por lo que ve al expediente 82/2015 del Juzgado Segundo Penal de Lázaro Cárdenas y bajo el exhorto número 267/2015-II.

Detalló que el juzgador encontró los elementos suficientes para continuar con el proceso en todas sus etapas.

También puntualizó que de acuerdo con las declaraciones de los testigos, las inspecciones, los dictámenes periciales y las constancias revisadas por el juzgador, se resolvió que había las pruebas necesarias para acreditar el cuerpo del delito de homicidio, así como la probable responsabilidad de Cemeí Verdía en la comisión del ilícito antes mencionado.

Se añadió que por tratarse de un delito considerado grave por la ley, el imputado no puede enfrentar el proceso en libertad.

Con relación al tema, el abogado de Verdía Zepeda pidió que no se presione a los jueces y magistrados para que éstos resuelvan conforme a Derecho y no por líneas de criterios políticos.

«Esperamos que ya deje de haber esta persecución enfermiza en contra de Cemeí y que no presionen a los jueces ni a los magistrados, que ha sido la tónica de la procuración de justicia desde que llegó -Alfredo- Castillo y parece que ahora quieren mantenerla, que dejen de presionar a los órganos jurisdiccionales para que resuelvan conforme a Derecho y no conforme a criterios políticos».

Botón volver arriba