SOFTNEWS

Explota una fábrica en China, se reportan 68 muertos y 180 heridos

STAFF @michangoonga

Una explosión en una planta de metales, especializada en piezas de automóviles y proveedora de firmas como General Motors, en la ciudad oriental de Kunshan ha causado 68 muertos y unos 180 heridos, en el peor accidente laboral en China de este año.

 China fábrica

La explosión ocurrió a las 07.37 hora local (23.37 GMT) en un taller donde se pulen llantas de los carros, cuando más de 200 empleados trabajaban en la planta industrial de la provincia de Jiangsu, al este de China, según los datos ofrecidos por las autoridades.

La Policía ya ha detenido por la explosión a dos altos ejecutivos de la firma dueña de la planta metalúrgica, Kunshan Zhongrong Metal Products, una empresa de inversión taiwanesa y que, según indica en su página web, cuenta con 450 trabajadores y trabaja para firmas como General Motors y otras compañías estadounidenses.

El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado un grupo de emergencia del Consejo de Estado -Ejecutivo chino- a la zona del suceso encabezado por el consejero Wang Yong, quien se encargará de dirigir la investigación.

Unos 40 cuerpos fueron encontrados carbonizados en el interior de la fábrica, mientras que más de una veintena de víctimas murieron en los hospitales a los que fueron trasladados.

La mayoría de ellos son hombres jóvenes, de unos veinte años.

Leer más: http://losgrillos.com/notas/internacional/68_muertos_y_180_heridos_por_explosion_en_fabrica_de_china#ixzz39GjFOCoy
Follow us: @losgrillosmx on Twitter | grillosmx on Facebook

Botón volver arriba