SOFTNEWS

Opinión// By @sombra783

editoriales

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

El ultimo día de gobierno de Rogelio Filiberto Ortega Camargo quedara en la memoria colectiva como una salida nada decorosa al dejar pendiente lo más importante el salario de trabajadores de base y eventuales, sentimientos de ira, impotencia de no poder hablar con el cara a cara, del reclamo general ¿Cuándo se pagara?

Mas coraje les dio saber a los trabajadores, que el dinero de su paga, sí llego, pero que ex Presidente, Tesorero, Regidores y funcionarios de primer nivel si cobraron su buena lana y a ellos como siempre hasta el último y en el olvido.

Expresiones ciudadanas como la opinión del albañil de obras públicas Pablo Cesar Peñaran de la Cruz que menciono:

_”Cuando  el Rogelio era locutor, se manifestaba que todos los funcionarios eran unos rateros de cuello blanco, pero ahora dice quítate que ahí te voy, como quiere regresar a la radio y opinar otra vez”.

El problema ahora es para el presidente municipal Armando Carrillo Barragán quien al asumir como tal, declaro:

“no se dio la entrega recepción hay que ser claros, solo me entregaron las llaves de las oficinas, pero dinero no dejaron para pagar, saben que los trámites para cambio de firmas son tardados, ya estamos en eso al habilitar las firmas ya se podrán sacar recursos y pagar este pendiente tan urgente”.

En el marco de la sesión de cabildo no fue sorpresa la renuncia de Jacobo Pedraza Huerta quien pidió licencia indefinida y rogo que se aceptara el relevo del suplente Antonio Oseguera quien tras tomar la protesta de ley se integró al cabildo municipal, una maniobra política que no gusto mucho, por el semblante de algunos regidores.

La regidora del PRI Rosalía Magaña León denuncio el mal estado en que recibió la oficina que ocupara para sus funciones, expreso _” los malos olores son lo que no se soporta, aquí estaremos gran parte del día y tenemos que sentirnos a gusto, en mi plan de trabajo me enfocare ayudar a discapacitados”, remarcó que dará el 25% de salario como lo prometió en campaña”.

“La verdad es que no tenemos ningún problema cumplimos con todas las normas no tengo comentarios al respecto”, así se pronunció Mauricio Covarrubias Piffer director de fertinal en relación a la contaminación que vierten en el océano pacifico.

Al cuestionar al presidente de la Kansas City Souhtern José Zozaya  sobre el reclamo de los habitantes de Guacamayas Michoacán para que la empresa que representa construya un puente a desnivel, ya que el continuo paso de este complica el tránsito vehicular  provocando retrasos a las personas, Zozaya respondió_

“eso lo está viendo la SCT, nosotros estamos en la mejor disposición de platicar para ver de qué manera podemos ayudar”.

La respuesta de ambos directivos es clara, que sea el gobierno quien arregle los problemas, posición muy cómoda

. En el marco del proceso de entrega-recepción, Silvano Aureoles Conejo realizó una visita para conocer las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompañado por Adrián López Solís, coordinador de la transición, para conocer a fondo su operación.

El gobernador electo fue recibido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Víctor Manuel Magaña García, quien junto con Moisés Hurtado Jiménez, director del C4, guió el recorrido por las oficinas, mostró el equipo que se utiliza y le informó sobre los procedimientos y la tecnología del Centro.

“En Lázaro Cárdenas el   90% de llamadas al C4 son falsas, el botón de seguridad viene a paliar esta situación, ya que al contar con un número, código, identificación es más creíble y el servicio de seguridad llega en minutos”, así se expresó: Benjamín Estanislao Rodríguez presidente del CCE en el puerto.

¡Hasta la próxima marea política!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba