SOFTNEWS

#Pátzcuaro Se Está Reactivando La Economía Familiar, El Campo Volvió A Ser Productivo

STAFF/@michangoonga

Víctor-Manuel-Báez-CejaEl presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que durante los primeros once meses en los que ha estado al frente de la actual administración los programas de apoyo al campo se reactivaron, logrando con ello, el beneficio de un sector importante de la población.

Asimismo, indicó que el número de campesinos beneficiados con la entrega de fertilizante, compostas, semillas mejoradas y árboles frutales, pasó de mil 445 beneficiarios del último año de la pasada administración, a ocho mil 557 beneficiarios registrados en la presente.

Precisó que desde la llegada del actual gobierno prácticamente estaban cancelados todos los apoyos al sector rural, no obstante, ahora se han invertido casi cuatro millones de pesos, inversión que a todas luces resulta relevante para el municipio.

Báez Ceja aseguró que el gobierno municipal es promotor del desarrollo económico y el empleo, ejemplo de ello, enunció, es que en los primeros meses de la administración se atendieron se atendieron mil 840 personas en la Feria del Empleo celebrada en el municipio.

Sostuvo, en este mismo sentido, que a través de capacitaciones para la elaboración de proyectos productivos y de la incubadora de empresas, la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el Tecnológico de Pátzcuaro, han beneficiado alrededor de un centenar de personas.

En general, reiteró el presidente municipal, en la presente administración el campo está volviendo a ser productivo y la economía familiar se está reactivando.

 

Botón volver arriba