HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Garantizaremos Derecho De Acceso A La Justicia A Los Tarimbarenses

STAFF/@michangoonga

Se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Tarímbaro, encabezado por el presidente, Bladimir González Gutiérrez, y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, con el fin de cumplir con el mandato constitucional de garantizar el derecho de acceso a la justicia a las y los tarimbarenses.

En representación del fiscal general del estado, Adrián López Solís, la doctora Isabel Maldonado Sánchez, agradeció al presidente Bladimir Gónzalez Gutiérrez las gestiones realizadas con el objetivo de tener una Fiscalía cercana a la gente y ofrecer el servicio de procuración de justicia en el municipio.

La representante de la fiscalía, Maldonado Sánchez agregó que desde el 6 de diciembre del año pasado, se inauguraron las oficinas en Tarímbaro, y a la fecha se han iniciado más de mil 82 carpetas de investigación, de donde se han resuelto alrededor de 775 a través de distintos mecanismos, representando un 71 por ciento de efectividad para brindar solución a las y los tarimbarenses.

Asímismo, la funcionaria estatal aseguró que la tendencia de los índices delictivos en el municipio, representa un descenso en cifras de inseguridad, reconociendo los buenos resultados en el trabajo que se realiza en plena coordinación junto con la Secretaría de Seguridad Pública de Tarímbaro, la Fiscalía General, el Ministerio Público y el Juez Cívico.

El presidente Bladimir González Gutiérrez, agradeció el respaldo y apoyo del fiscal general, Adrián López Solís, por etiquetar personal y recurso para que Tarímbaro tuviera una fiscalía personalizada y autónoma del municipio, dando la oportunidad de tener una instancia completa para acercar la procuración de justicia a la población.

Esto, agregó el edil, permite disminuir los temas delictivos, con el trabajo entre la policía municipal, personal de la fiscalía y el juez cívico, formalizado con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarímbaro y la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Bladimir González Gutiérrez, externó el objetivo de poder brindar seguridad y garantizar los accesos necesarios para dar justicia legal, resaltando el trabajo coordinado interinstitucional con el Gobierno del Estado y las diferentes dependencias en beneficio del municipio para ofrecer calidad y seguridad a todas y todos los tarimbarenses.

Botón volver arriba