HARDNEWSMICHOACÁN

Rurales Y Autodefensas Se Reúnen En Los Reyes Para Pedir Nueva Corporación Policiaca

STAFF / @michangoonga – Red 113

reunión autodefensas rurales

Los miembros de la Fuerza Rural (FR) y de las autodefensas de los municipios de Los Reyes, Cotija y Peribán se reunieron la tarde de este miércoles en la Plaza del Migrante (en la ciudad de Los Reyes), con el objetivo de hacer un llamado a los gobiernos estatal y federal, mediante el cual pidieron que se integre una corporación policíaca conformada por ellos mismos y no por gente extraña a sus comunidades, sentenciaron.

Una de las voces que se hicieron escuchar durante el encuentro fue la de Arturo Hernández, quien se identificó como el comandante de la FR de Los Reyes.

Él manifestó que Los Rurales y Los Autodefensas han surgido del apoyo popular, además agregó que esta agrupación está integrada por personas auténticas de las diferentes comunidades que han limpiado la región de la delincuencia organizada.

También añadió que no están dispuestos a que sean extraños los que tengan el control de la seguridad, pues aseveró que existe el riesgo de que posteriormente comentan abusos contra la ciudadanía.

Finalmente, los manifestantes comentaron que están dispuestos a trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales, pero agregaron que el requisito es que ellos están a cargo de la vigilancia de sus pueblos.

Botón volver arriba