GRILLOSMICHOACÁN

Nuestro Reto Es Lograr Buenos Gobiernos: Daniel Moncada

STAFF / @michangoonga

Movimiento-Ciudadano-Zacapu-MichoacanLuego de acompañar a los presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano, electos para el periodo de gobierno 2015-2018, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de esta institución política remarcó en que los gobiernos ciudadanos serán ejemplos de transparencia, austeridad, honestidad y congruencia con la realidad que viven los municipios michoacanos.

Así, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y además diputado local electo, dijo que a partir de este momento, el principal reto que asumirán los gobiernos ciudadanos será el de no fallar a la confianza depositada en las urnas por los ciudadanos.

Daniel Moncada Sánchez dijo que los tiempos de campaña electoral concluyeron y que ahora los gobiernos ciudadanos demostrarán con trabajo, de la mano de los ciudadanos, que se puede gobernar con y para los ciudadanos, sin distinción de preferencias políticas.

Al primer alcalde en acompañar a su toma de protesta fue a Gerardo Torres Ochoa, Presidente Municipal de Zacapu, quien, tras haber formalizado el inicio de su gestión en sesión solemne de cabildo, se dirigió a los zacapenses para destacar que no defraudará la confianza que depositaron los ciudadanos en el proyecto que encabezó y que logró la victoria en el proceso electoral pasado.

Torres Ochoa destacó que su gobierno será ejemplo de transparencia, honestidad y austeridad, con lo que rescatarán a Zacapu del rezago en el que se encuentra; así mismo, dijo que los ejes de crecimiento que tendrán serán a partir de las acciones enfocadas a impulsar el campo, a la reactivación del parque industrial que se encuentra en el abandono, y el manejo responsable de las finanzas públicas.

Moncada Sánchez acompañó también a la alcaldesa, María Elena Macías Sánchez, quien rindió protesta como Presidente Municipal de Pajacuarán; acto al cual también acudió el Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo.

En este contexto, María Elena Macías, al dirigirse en su primer mensaje a los pajacuarenses, remarcó que con hechos demostrará no sólo a quienes votaron por ella sino en general a todos los habitantes de ese municipio de que el trabajo a favor de los ciudadanos se puede realizar y que se hará desde su gobierno ciudadano.

Los alcaldes de Movimiento Ciudadano que también asumieron funciones este 1 de septiembre fueron: Rubén Cabrera Ramírez, por el municipio de Jacona, y Antonio Machuca Ulloa por el municipio de Juárez, a quienes, dijo el dirigente estatal de éste instituto político, no se dejará solos en momento alguno.

En este contexto, el dirigente estatal y diputado local que está por entrar en funciones, remarcó que los alcaldes de los municipios que serán gobernados por Movimiento Ciudadano serán apoyados y respaldados desde el Congreso del Estado y se trabajará para gestionar con los 25 diputados federales de éste instituto político recursos, programas y proyectos en beneficio de los habitantes de los municipios de Zacapu, Pajacuarán, Juárez y Jacona.

Botón volver arriba