HARDNEWSMÉXICO

¡Otra Más! Miguel Herrera Podría Ser Detenido Por la PGR

STAFF/@michangoonga

Miguel Herrera El Piojo Se Disculpa Con La Afición Y Está Triste Por Dejar Al TRI

Al parecer el despido de la selección mexicana de fútbol no fue el único problema de Miguel «El Piojo» Herrera, pues apenas unas horas de que fue cesado de dicho cargo, fue citado por la Procuraduria General de la República (PGR) por los tuits que envío durante la pasada jornada electoral en los que apoyaba al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Según Milenio, fuentes del gobierno federal, les revelaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), le dio a Miguel Herrera 48 horas para presentarse a declarar en las oficinas de la fiscalía de la Ciudad de México y que de no presentarse agentes federales irán por él.

Señalaron que el citatorio le fue entregado a Miguel en su propia mano, se encontraba en su casa de Monterrey, Nuevo León. Herrera es citado en calidad de testigo, sin embargo, esta situacion ministerial puede dar un giro dependiendo de o que declare y de lo que pueda descubrir el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fepade.

Los funcionarios dijeron que la PGR pretendía mandar llamar a Miguel Herrera desde el día en que tuiteó apoyando al PVEM, sin embargo, consideraron que no era prudente hacerlo, por los compromisos que tenía con la Selección Mexicana, particularmente porque ya estaba en puerta el torneo de la Copa Oro, éste último que ganó México.

Fue el pasado 7 de junio, cuando Miguel Herrera publicó tuits en plena jornada electoral apoyando al Partido Verde, lo que representa un delito, a pesar de que sus mensajes fueron criticados en la redes sociales. A lo que «El Piojo» contestó: «Ésta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia».

Con ello el ex director técnico violó el código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol: «Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político», está estipulado en dicho código.

Con información de milenio.com

Botón volver arriba