HARDNEWSMICHOACÁN

Hay Un Deseo Inconfesable De Jara De Mantener A Cemeí En Prisión: Abogado

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Ignacio-Mendoza-abogado-Cemei-VerdiaIgnacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Cemeí Antonio Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, advirtió que el gobierno de Salvador Jara Guerrero tiene un deseo “inconfesable” de mantener tras las rejas al líder indígena.

Mendoza Jiménez dijo que el gobierno estatal persigue de forma política a su cliente, al advertir que fue el propio Jara Guerrero quien justificó la persecución en contra de Cemeí Verdía al asegurar que el indígena náhuatl “retó” al gobierno mexicano.

“Nos da la impresión, lamentablemente, de que hay un deseo inconfesable de tener a Cemeí encarcelado. El gobernador ya fue muy claro porque Cemeí retó, esa fue la palabra que él utilizó, retó al gobierno mexicano y esa es una conducta que no puede tolerarse”, mencionó.

Ignacio Mendoza, quien fue parte de los ex funcionarios detenidos en el llamado operativo “Michoacanazo”, acusó a Jara Guerrero de ordenar a la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ) de proseguir la “cacería” en contra de Cemeí Verdìa, quien en los últimos años ha luchado contra el crimen organizado y el mal gobierno.

“Sobre Cemeí hay una cacería, hay un deseo de mantenerlo en prisión, insisto, en 144 horas demostramos que no había cometido ningún ilícito por el cual lo detuvieron y encarcelaron en un penal de máxima seguridad, y tenemos la confianza en que tras las nuevas acusaciones podremos demostrar una vez más la inocencia de Verdía Zepeda”, detalló.

Botón volver arriba