HARDNEWSMICHOACÁN

Fuerte Granizada Afectan Cultivos En Uruapan

STAFF/@michangoonga-RED 113

URUAPAN-Granizada-afecta-cultivos1Durante el fin de semana, las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizo, ocasionaron el deslave en un acantilado del fraccionamiento El Mirador, al norte de esta ciudad de Uruapan, pero también la granizada afectó algunos cultivos de maíz en una zona de la Meseta Purhépecha.

Habitantes de Las Cocinas, El Durazno y Angahuan, del municipio de Uruapan, indicaron que durante la tarde del sábado y domingo, cayó un intenso aguacero y granizada en esa

región afectando los cultivos de maíz que apenas empiezan a espigar, y con la esperanza de que pudieran recuperarse en los siguientes dos meses en que empiezan a jilotear.

En Angahuan, se desarrollaban diversas actividades como el concurso artesanal, exposición gastronómica y audiciones musicales con motivo del santo patrono, Santiago Apóstol, cuando sobrevino la lluvia y granizada que afortunadamente una hora después se disolvió.

Dijeron que no han cuantificado los daños a la agricultura por lo que esperan que Sedru tenga alguna estimación durante los siguientes días. Personal de este medio informativo realizó un recorrido por algunos cultivos de la zona dañada para constatar el grado de afectación.

Botón volver arriba