HARDNEWSMICHOACÁN

Tremenda Granizada En Angangueo Deja Afectaciones A Cultivos Y Viviendas

STAFF / Bertín González – InformaOriente.com

granizada-Angangueo-4
Foto Vía: Giselle Rangel

La tarde de este viernes en el citado municipio se registró una fuerte granizada la cual dejo grandes afectaciones a cultivos y viviendas.

Sobre el suceso se tiene conocimiento  que en la localidad de la Junta misma que tiene colindancia con los municipios de Ocampo y Áporo fue la parte más afectada  de dicho fenómeno meteorológico, ya que en algunos lugares el granizo llego a tener 40 centímetros de altura dejando completamente intransitable la carretera que intercomunica a los tres municipios  antes descritos.

granizada-Angangueo-3
Foto Vía: Giselle Rangel

De acuerdo a información recabada por este medio y en un recorrido realizado por quien esto escribe, se pudo constatar las viviendas que resultaron afectadas en sus techumbres, sobre todo las construidas con lámina de cartón y asbesto, mismas que colapsaron ante el peso del granizo.

De igual manera los sembradíos que se encuentran la demarcación afectada resultaron severamente dañados y en algunos casos son declarados como pérdida total.

granizada-Angangueo
Foto Vía: Giselle Rangel

Al lugar se dieron cita elementos del mando unificado de los tres municipios antes descritos y a su vez Protección Civil estatal y municipal quienes brindaron apoyo a los conductores y a los afectados.

granizada-Angangueo-2
Foto Vía: Giselle Rangel

Botón volver arriba