DENÚNCIAMESTA

Tom Moore Caricaturista De «Archie» Ha Fallecido

STAFF/@michangoonga

Tom Moore, caricaturista de la historieta de «Archie», falleció el pasado lunes en la madrugada a la edad de 86 años en una clínica de cuidados paliativos en Texas, Estados Unidos.

archie

Según su hijo Lito Bujanda-Moore, al caricaturista le diagnosticaron cáncer de garganta la semana pasada pero no quiso someterse al tratamiento.

Moore dibujó a Archie Andrews (conocido en algunos países de habla hispana como Archie Gómez) y a sus amigos en forma intermitente desde 1953 hasta que se retiró a fines de la década de 1980. Las ventas anuales del cómic usualmente rebasaban el medio millón de ejemplares durante la década de 1960, de acuerdo con el periódico El Paso Times.

Victor Gorelick, jefe de redacción de Archie Comics, Victor Gorelick, dijo que Moore “era el caricaturista de un caricaturista”. Recordó que la compañía lo invitó para que ayudara a relanzar al amigo de Archie, Jughead (Torombolo), y se quedó en la empresa hasta que se retiró: “Tom era muy chistoso y tenía un don para armar chistes realmente magníficos, hilarantes, y páginas especiales cuando trabajó en Archie, probablemente era más conocido aquí por haber dibujado nuestro relanzamiento de ‘Jughead’ hace décadas. A todos nos entristece escuchar esta noticia y le deseamos a su familia lo mejor en estos momentos”.

Bujanda-Moore dijo que habrá una celebración de la vida de su padre en las próximas semanas.

Con información de vanguardia.com.mx

Botón volver arriba