GRILLOS

Recobran Michoacanos Espacios Públicos En Festejos Del Grito De Independencia

STAFF / @michangoonga

Grito-de-Independencia-Michoacan-3En completa calma, sin incidentes mayores y con un ambiente festivo, se llevaron a cabo las ceremonias del Grito de Independencia en las distintas regiones y municipios de la entidad.

Tras el monitoreo permanente de las actividades en los 113 municipios, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Adrián López Solís, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de su titular Juan Bernardo Corona Martínez, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, el reporte es de completa calma en las distintas plazas públicas.

En los operativos implementados en cada una de las regiones del estado se mantiene una vigilancia permanente en los 113 municipios.

De acuerdo a los reportes que supervisa el Grupo de Coordinación Michoacán, en las regiones de Zamora, Uruapan, La Piedad y Tierra Caliente se reforzó la operatividad policial en coordinación con el Ejército Mexicano y otras instancias, misma que permitió que las celebraciones se llevaran a cabo en un ambiente de festividad.

Aunado a ello se continúa con las actividades del Centro de Acopio de Información (CAI), en el que se monitorean las distintas zonas de la capital michoacana a fin de atender con inmediatez cualquier reporte.

Además, la SSP supervisó el operativo policial previo, durante y después del Grito de Dolores, en donde se instalaron ocho arcos detectores y cabinas de rayos X en los puntos de acceso, así como 12 arcos y 19 vallas metálicas para el cierre de las calles principales de la capital michoacana.

Previamente se utilizaron binomios caninos de la SSP para efectuar un barrido en el primer cuadro de la ciudad y alrededores con el fin de detectar e inhibir cualquier artefacto explosivo.

Personal de Tránsito y Movilidad realizó cortes a la circulación y brindó atención a peatones y conductores.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de velar por la integridad de las y los michoacanos, y agradece a los ciudadanos su disposición para atender las revisiones del despliegue operativo que logró que esta festividad trascendiera en calma.

De igual manera, las acciones conjuntas entre las distintas dependencias continuarán este sábado con motivo de los desfiles cívico-militares a realizarse en la geografía michoacana.

Botón volver arriba