HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Acusan A Cemeí Verdía De Torturar Y Asesinar A Cuatro Templarios

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Semeí Verdía

Agentes de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJ), abrieron una investigación en contra de líder del grupo de autodefensa de Aquila, Cemeí Antonio Verdía Zepeda, por la supuesta tortura, interrogatorio y ejecución de cuatro de los cinco presuntos sicarios que lo emboscaron por segunda ocasión el 25 de mayo pasado.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló el contenido de una averiguación previa penal, la cual revela que tras la emboscada que sufrió sobre la carretera Aquila-Coalcomán, Cemeí Verdía desplegó con sus hombres un operativo entre montañas de la sierra costa, ubicando a los agresores.

camioneta-baleada-de-Semei-Verdia-Aquila-Santa-Maria-Ostula-Michoacan
Pic: Changoonga / Marco Antonio Duarte Aguilar

Después de un enfrentamiento a balazos cerca de una cueva en inmediaciones de la Sierra Madre del Sur y en el que uno de los hombres más cercanos de Verdía Zepeda murió, presuntamente el grupo del líder indígena logró la rendición de cuatro de los cinco sicarios, a quienes procedió a interrogar.

Durante el interrogatorio, Cemeí Verdía y su grupo al parecer torturaron a los cuatro gatilleros, a quienes posteriormente asesinaron y colocaron en diversos puntos en el lugar del enfrentamiento, alterando la escena del crimen.

Tras estos hechos, Cemeí Verdía logró que autoridades estatales le proporcionaran dos camionetas blindadas, ante la posibilidad de sufrir nuevos atentados.

Botón volver arriba