MICHOACÁN

Lo Vinculan A Proceso Por Homicidio Y Tentativa De Homicidio, Una De Las Víctimas Es Su Prima

STAFF/@michangoonga

Esposas-Detenidos-750x500
Foto vía: archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos  de homicidio y tentativa de homicidio, registrados el año pasado en esta ciudad en agravio de dos mujeres; el imputado es primo de una de las víctimas, que es menor de edad.

El fiscal de la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio cometidos en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra de  Mario C., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 14 de noviembre de 2016 atacó con un arma de fuego a dos mujeres, perdiendo la vida una de ellas, de 14 años de edad.

Durante los trabajos de investigación efectuados, se logró establecer que el 13 de noviembre las víctimas, identificadas como Aleida Isela C. y Monserrat M., luego de asistir a una fiesta en la comunidad de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro, se trasladaron a la ciudad de Morelia y llegaron a un departamento en compañía de tres músicos.

Al día siguiente, los acompañantes de las agraviadas se retiraron, mientras que Aleida le llamó a su primo y le pidió que pasara por ellas, por lo que éste acudió en un vehículo acompañado de otra persona del sexo masculino.

Enseguida, las víctimas  fueron llevadas a un  hotel de esta capital, donde permanecieron hasta la noche.

Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que en dicho vehículo el imputado, las víctimas y la tercera persona se trasladaron hasta un lugar ubicado en las inmediaciones de un corral de toros en San Juanito Itzícuaro.

En el sitio, el ahora detenido comenzó a consumir estupefacientes y luego accionó un arma de fuego en contra de las afectadas, resultando lesionada Aleida, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica; por su parte, Monserrat perdió la vida, siendo localizada dos días después.

Derivado de lo anterior, se logró conocer la relación de Mario C. en este hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional correspondiente y cumplimentada por personal de la PGJE.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios que lo relacionan en el delito de homicidio y tentativa de homicidio; de igual forma, determinó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para investigación complementaria que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.

Botón volver arriba