ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

Último Concierto En La Vida De Joan Sebastian Fue Hace 4 Meses En Morelia Y Así Se Presentó:


STAFF/@michangoonga

joan sebastian monumental febrero morelia 4

Tal vez si alguien les hubiera dicho a los morelianos que aquel concierto del pasado 28 de febrero de este año en la Monumental Plaza de Toros sería el último en toda la vida de Joan Sebastian, probablemente nadie se hubiera quedado sin ir.

Y es que según  su hijo, el también cantante José Manuel Figueroa, la última presentación en vida del intérprete de “Ttauajes” fue nada menos que hace cuatro meses y medio en la capital michoacana:

“Mi padre se fue super agradecido… el último show que tuvo fue en Morelia donde subió con trabajos y bajo con un ánimo que le dió oxigenación”, compartió su vástago entrevistado por reporteros este día en el marco de los ritos funerales que se llevan a cabo en el rancho del compositor Cruz de la Sierra, en Guerrero.

Joan Sebastian murió ayer a los 64 años de edad de los cuales luchó 16 contra el cáncer de huesos y desde hace un mes presentaba fatiga, náuseas, y vómito por el medicamento contra el cáncer según lo informó el propio José Manuel.

“Mi padre ante todo ya merecía descansar. Fue una persona que luchó por muchos años y estaba cansado. No lo mató el cáncer sino los golpes de la vida que recibió en el corazón, fue golpe tras golpe que la vida le fue dando”, expuso.

Y agregó: “Hoy nace la inmortalidad de Joan Sebastian. Él planeó y le salió a la perfección, el quizó y Dios le dio la dicha de morir como quiso, él no quería morir en un hospital y se le concedió”.

“¡Cántele Morelia!”

joan sebastian monumental febrero morelia

Aquel que sería el último concierto en la vida de Joan Sebastian en Morelia fue muy particular, especial si atendemos a las palabras de su hijo José Manuel quien aseveró que ese día el cantautor nacido en Juliantla había salido muy mermado físicamente al escenario de la Monumental pero que el cariño del público lo bajo revitalizado.

No era un lleno a reventar pero la entrada fue muy buena esa noche, con precios que iban de los 250 pesos a los 12 mil. Joan era un visitante constante de Morelia, aún en los días cuando muchos artistas se negaban a venir por la inseguridad.

Vestido de negro con saco de terciopelo rojo, el cantautor fue entrevistado brevemente antes de salir al escenario, y precisamente habló de su enfermedad ante pregunta de los reporteros:

“Pues estoy en la lucha, estamos viviendo con responsabilidad la enfermedad, pero yo continuo mi vida y siempre que puedo me retroalimento  del cariño de la gente”, respondió Joan a los reporteros que cubrieron el evento.

joan sebastian monumental febrero morelia 3

Y al arrancarse con “Tatuajes”, el compositor arengó a su público de la capital michoacana: “ ¡Cantele Morelia!”, y finalizó con un “pasenla bien, yo me la estoy llevando”.


Ese concierto además pasaría al anecdotario político luego de difundirse en las pasadas campañas a gobernador  unas fotos en las cuales el hoy mandatario estatal electo se retrató junto a una chava identificada como Brenda Landa,  presuntamente relacionada a una banda de secuestradores, en imágenes que fueron captadas en ese concierto precisamente como el propio Silvano Aureoles lo dijo en su momento.

silvano concierto joan sebastian

Incluso Aureoles Conejo compartió este martes en convivencia con reporteros que asistió este día a l funeral del que dijo “su amigo de Juliantla”.

 

Botón volver arriba