HARDNEWSMÉXICO

Revelan #VIDEOS De Los Últimos Momentos De La Fuga De «El Chapo»

STAFF / @michangoonga

video El Chapo escape prisión

Hace algunos momentos el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, dio a conocer a la opinión pública, tres videos para explicar cómo se fugó el pasado sábado, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El funcionario indicó que ese día el recluso actuaba de manera natural que pasaba largas horas dentro de su celda, “asimismo en el material se puede corroborar que la cámara cuenta con dos puntos ciegos de la celda, cuya finalidad es cubrir la privacidad en las áreas”, es decir cuando el interno se aseaba.

El túnel por donde se escapó el narcotraficante, se encuentra detrás de la regadera, misma que obstruía la cámara de vigilancia, así “El Chapo” se encuentra a las 20:50 horas con 45 segundos, parado detrás de la letrina, y se sale hasta las 20:51 horas con 15 segundos.

video El Chapo escape prisión 2

“El recluso se traslada en los puntos ciegos hacia su cama, se acomoda el pantalón de un punto a otro hasta las 20:51 horas. Repito, se trata de un comportamiento natura de los reclusos cuando están encerrados en un lugar prologado”, afirmó el comisionado.

En una rueda de prensa en la Secretaría de Gobernación, el titular de la CNS explicó que “No se alcanza a apreciar lo que hace, regresa a su cama saliendo del espacio de la regadera a las 20:51horas, y a continuación a las 20:52 horas, se cambia de calzado, se levanta y se dirige al punto ciego a las 20:52 horas con 11 segundos y a las 20:52 horas con 15 segundos, no vuelve a aparecer”.

túnel escape El Chapo
Túnel de la celda por donde escapó Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En otro video presentado esta noche, se observa la celda número 20, del Centro Federal de Readaptación Número 1 “El Altiplano”, donde se encontraba recluido Guzmán Loera, zona denominada área de tratamientos especiales.

Monte Alejandro Rubido además destacó que la celda contaba con cámara que funciona las 24 horas del día, en relación al brazalete señaló que como parte de un programa del área de tratamientos especiales. En cuanto a la fuga, la alerta se emitió en cuanto el personal de percata de la ausencia del recluso, cuando se envió mensaje con código rojo, que implica que de inmediato se asegure a la población interna del centro federal.

Aquí los videos:


Botón volver arriba