MORELIASOFTNEWS

Nueva Ley Michoacana En Contra De La Expresión: Redes

STAFF/@EscenaJonathanP/@escenalocalm

nueva ley en contra de la expresiónAnte la nueva ley que llama a la sentencia más dura por el arte callejero “Graffitti, jóvenes y adultos se están expresando en redes sociales acerca de una medida que dicen que les niega el derecho de existir.

Hace algunos días este medio se acercó a un sector de la cultura urbana que se dedica al rap, una expresión de la cultura “hip hop” misma que contiene otros medios de expresión entre ellos el graffiti.

En el darle seguimiento nos acercamos a algunos de los colaboradores de esta tribu urbana para que nos platicaran de su forma de ver, el apoyo o falta de apoyo por parte tanto del sector privado como el público.

El día de hoy en el palacio legislativo del gobierno de Michoacán “Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención el Pleno del Congreso de Michoacán aprobó la mañana de este miércoles reformas al Código Penal del estado en su artículo 232 BIS propuestas por la Comisión de Justicia para sancionar a quienes pinten, rayen o realicen graffitis con una pena de hasta seis meses de cárcel así como trabajo comunitario” según informe.

Esto ha llamado a la comunidad grafitera en la ciudad a expresarse en contra del gobierno quienes aseguran sólo buscan criminalizarlos por expresarse.

Uno de los hip hoperos que entrevistamos nos pasó el dato de un compañero realizador del graffiti quien expone:

“Con respecto a la ley de sus 6 grandes meses en prisión por graffitti…creo que aun la autoridad no comprende que esta mierda no es un crimen lo criminalizaron ellos en los 70s para controlar nuestras mentes y argumentar su falta de autoridad, esto no va a parar nunca… nunca «Porque aunque ellos destruyan nuestros espacios y nos nieguen el derecho de existir, nosotros siempre seguiremos nuestro instinto de libertad» saludos vandalz y taggers en general. Hay que estar unidos vatos”(sic).

Grafiti de MASA RS (Foto Tomada de Facebook)

Botón volver arriba