HARDNEWSMÉXICO

Aseguran Que 5 Presos Se Habrían Fugado Con «El Chapo» Guzmán

STAFF/@michangoonga

Este Lunes la revista Proceso dio a conocer que 5 presos, escoltas de Joaquín Guzmán Loera, entraron a la zona de regaderas el día que escapó del penal del Altiplano, dicha información la obtuvieron por fuentes policíacas que pidieron el anonimato.
soldado
Los 5 reclusos entraron con «El Chapo» a la zona de regaderas el sábado 11, día en el que se dio a la fuga; éste lunes las fuentes de la revista dijeron que dicha información se mantiene reservada por las autoridades federales.

Las fuentes policíacas confirmaron que no es claro si existe una conexión entre el boquete edificado para la huida y q los ductos del Sistema Cutzamala, pero que la estructura sí tiene ramificaciones, cabe destacar que los informantes participaron en las labores de búsqueda en el túnel por el que «El Chapo» escapó.

Proceso informó que las autoridades del ayuntamiento de Almoloya no tenían conocimiento de la existencia de la obra en construcción que sirvió para la fuga del capo.

Lo que se sabe de dicha construcción es que el lote fue adquirido en 1989 por Calixto Estrada Castillo y que de acuerdo con el Alcalde Vicente Estrada Iniestra, el dueño no tramitó ningún permiso para construir, por lo tanto, la obra se hizo de manera ilegal.

Con información de aristeguinoticias.com

Botón volver arriba