HARDNEWSMICHOACÁN

Podría Entregar Jara Nuevas Notarías: Jaime Esparza

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

jara

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, sí podría entregar en el final de su mandato notarías públicas como lo han hecho históricamente sus antecesores.

Jaime esparza Cortina, secretario de Gobierno de estado, dijo que por el momento desconoce si existe la solicitud expresa de algún abogado para convertirse en notario, pero detalló que de haberlas se deben de revisar.

El funcionario estatal, quien también cuenta con una notaría que se le entregó en la década de los 90´s, dejó abierta la posibilidad para que Jara Guerrero entregue nuevas notarias, aunque el ex gobernador priísta, Fausto Vallejo Figueroa, se había pronunciado por una reforma a la Ley del Notariado que pusiera un alto a la entrega de éstas.

Sin embargo, Esparza Cortina dejó entrever la posibilidad de que sea el Colegio de Notarios quien opine acerca de la necesidad de crear más notarias o de terminar con su entrega.

“Es una decisión que le toca al gobernador y yo creo que de aquí a ahí tendrá que analizar las posibilidades de poder otorgar o no. También tendremos que escuchar la opinión del Colegio de Notarios para que en base a ello pudiera realizarse algún otorgamiento”, precisó.

Esparza Cortina justificó que las notarías se deben de entregar a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, y evitó hablar acerca de la entrega histórica de estos espacios a compadres, amigos y políticos cercanos a los gobernadores en turno.

“Cuando se otorgan las notarías, los gobernantes deben analizar siempre la posibilidad de darle un mejor servicio a la ciudadanía, esa debe ser la base para que los gobernantes puedan dar notarías, no tanto para favorecer a quienes puedan designar como notarios”, dijo.

Botón volver arriba