HARDNEWSMÉXICO

Custodios De “El Chapo” Presentan Amparo Por Incomunicación; Dos Son Liberados

STAFF / @michangoonga

penal Altiplano
Foto Vía: El Universal

Un grupo de siete custodios y trabajadores administrativos del penal federal del Altiplano, y quienes fueron detenidos para rendir sus declaraciones, han presentado juicios de amparo contra la incomunicación a la que han estado sometidos desde el pasado fin de semana, ello tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así lo afirmó el abogado defensor, Juan Sánchez Jiménez.

El litigante afirmó que dentro de los expedientes 61/2015, 62/2015 y 63/2015, la titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal, Alma Delia Aguilar Chávez, otorgó suspensiones provisionales para poner fin a la incomunicación de sus clientes, resolución que esta tarde fue notificada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por tal motivo, Edmundo Tamayo y Magaly Barrera, dos de los custodios del Altiplano, fueron puestos en libertad bajo reservas de la ley, mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob), ha comunicado que tienen hasta el momento 49 personas declarando ante el Ministerio Público.

Por otra parte, el dueño del terreno donde se encuentra la bodega por la que escapó el narcotraficante, el cual fue identificado como Calixto Estrada Castillo, fue de igual manera detenido.

Cabe destacar que los titulares de la Segob, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), han sostenido reuniones para la re captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con Info: Agencias

Botón volver arriba