HARDNEWSMICHOACÁN

PGJE Obtiene Formal Prisión En Contra De Una Banda De Secuestradores

STAFF/@michangoonga

detenido-esposasEn comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que obtuvo de un juez, penal auto de formal prisión en contra de cuatro personas relacionadas en el secuestro de un empresario ocurrido en Guerrero.

Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía Regional en coordinación con la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), fueron detenidos y puestos a disposición de la Representación Social, quienes se identificaron como: Jesús P., Salvador B., Ofelia B., Miguel M., de 29, 36, 46 y 23 años de edad, respectivamente. Con base a constancias, el pasado día 5 de mayo, un empresario de 49 años fue privado de la libertad en la comunidad de Chutla, Guerrero, y llevado hasta La Placita, municipio de Aquila, lugar donde le dieron muerte de dos disparos de arma de fuego en la cabeza, que le fueron ocasionados con un arma que presumiblemente fue proporcionada por Miguel M., quien además llevó instrumentos para inhumar el cuerpo de manera clandestina en un predio del rancho Los Borregos.

Durante el trabajo de investigación, se estableció que tras el plagio, Jesús P. quien era el que encabezaba el grupo, se comunicó con familia de la víctima y exigió una importante suma monetaria, misma que tenía que ser depositadas a dos personas diferentes, una de ellas Ofelia B., quien hizo el respectivo cobro en un establecimiento de Tecomán Colima.

Trabajos de investigación lograron establecer la identidad de los probables responsables, por lo que se llevaron a cabo acciones operativas que permitieron la detención de las cuatro personas.

Por lo anterior, el juez de la causa encontró las pruebas suficientes y dictó auto de formal prisión en contra de Jesús P., Salvador B., Ofelia B. y Miguel M., por el delito de secuestro.

Botón volver arriba