HARDNEWSMÉXICO

Desaparece Riñón Del Hospital General De Chihuahua

STAFF/@michangoonga

 

Hospital General de Chihuahua

Doctores del Hospital General de la Secretaría de Salud en Chihuahua perdieron un riñón que se implantaría a la hija de la donante.

Irma Escobedo Chávez presentó demandas ante la PGR, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, en contra del doctor Mauricio Franco Garrocho del Hospital General de la Secretaría de Salud en la ciudad de Chihuahua por supuesta negligencia y práctica indebida del servicio médico al ser operada para extraerle un riñón y trasplantárselo a su hija de 14 años que padece insuficiencia renal desde su nacimiento.

El médico aseguró a la madre que no era posible trasplantar el riñón extraído el pasado 29 de mayo, ya que su hija tenía las venas tapadas, además de que los médicos desconocen el paradero del órgano.

Por su parte, el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Adolfo Castro, informó que están a la espera de la respuesta por parte de la Secretaría de Salud de Chihuahua y de ser encontrada alguna anomalía será reportada ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Con info de info7.mx

Botón volver arriba