SOFTNEWS

Siete días// By @sombra783

editoriales

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Siete días tuvo la creación según la biblia, siete días tiene la semana, siete los colores del arcoíris, sietes son los pecados capitales, SIETE DÍAS QUE NO COBRARAN SUELDO los trabajadores de base y de confianza del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Michoacán.

Medidas extremas que adopto el órgano de gobierno para  no correr gente, según con esta medida, se ahorraran 20 millones de pesos, esto para sustituir partidas federales que simplemente ya no se le abonaron al municipio por parte de la federación, esa es la versión, la oficial.

El verdadero trasfondo del asunto es no correr a más de 300 trabajadores, empleados que llegaron por medio de compromisos y prebendas, ¡COMO EL  PRD, PARTIDO EN EL PODER municipal va a correr a parte de su estructura!, simplemente no puede hacerlo, no puede echarse la bronca de los reclamos e indemnizaciones, ese asunto se lo dejaran a la siguiente administración, con el pretexto de que tendrán recursos frescos para pagar, pero la nómina es solo una parte del asunto, el gasto corriente tiene que cuidarse, por ejemplo a ¿dónde se destina cada vale de gasolina o diesel?, los viáticos, LOS APOYOS que no se clarifican ¿quiénes son los beneficiados y por qué se les apoya? .

Esos gastos tienen que empezar a fiscalizarse por la comisión receptora a fin de tener un panorama amplio en este sentido, integrantes de la administración saliente comentan que dejaran todo en orden y sin deudas siguiendo el orden que establece las nuevas reformas a la ley orgánica municipal  donde señala uno de sus artículos “ que la administración saliente no puede dejarle deudas financieras a la entrante” comentan ,que están dejando el terreno barrido para que la administración priista entre por la puerta grande”, si como no ,le dejan el problema de los despidos e indemnizaciones que tendrán que realizar de manera paulatina, para poder abrir espacios a su gente.

Los recursos extraordinarios que pueden llegar al municipio por las nuevas reformas a la ley minera deben estudiarse a fondo, el Prof. Armando Carrillo presidente municipal electo está trabajando en ese sentido, antes de tomar posición de su cargo está teniendo entrevistas con diversas personalidades para la gestión de recursos frescos al municipio, deberá encargar alguien de su confianza para que , ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ,se empape más sobre la ley minera y como bajar esos recursos al municipio.

Dos regidores perredistas que ayudan de manera noble y personal, con recursos propios son el Regidor Filiberto Castañeda Torres quien como padrino de generación,  invito a desayunar  y a comer en la playa a más de 30 alumnos y alumnas de la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas de  Chucutitan .

La también Regidora del sol azteca Sonia Ramírez Lombera está regalando 500 estudios de Papanicolaou y Colposcopía  en laboratorios del Centro medico de especialidades Sta. Clara, las mujeres interesadas favor de pasar por su pase a la oficina de la regidora Sonia en el palacio municipal de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

El jefe de tenencia de Playa Azul Eliazar Juárez Rodríguez se pronunció en el sentido de que a pesar de que la gente ya está llegando a este destino de playa, siguen con muchas carencias como el bacheo, la recolección de basura, el agua potable, el drenaje desde aquí el llamado a las autoridades para darle otro rostro a Playa Azul.

Imparable la promoción de  Lázaro Cárdenas  Port Community, en el 3er. Foro de Comercio Exterior denominado “Punto de Encuentro Michoacán 2015”, en la ciudad de Morelia, donde se generó un contacto directo con empresarios, transportistas y productores del estado difundiendo las ventajas que ofrece este puerto en el tema de la exportación.

Deliciosa la muestra gastronómica de los alumnos del CECAP Sor Juana Inés de la Cruz , excelente presentación , sabores y texturas de los platillos en tres tiempos como el MOFONGO con crema de frijol, como plato fuerte Cordon Blue con salsa de espagueti al burro y como postre unas deliciosas crepas arcoíris felicidades a la licenciada TITA VARGAS compañera comunicadora que forma parte de los alumnos, Arisahi Rodríguezr locutor de la pura ley , el licenciado Alaín Sonora Pacheco gerente de radio azul fueron algunos de los degustadores de estos platillos, felicidades también a la licenciada  en gastronomía Ireri Paulina Contreras docente de este instituto.

Nadie ha tendido la mano al joven ALEXANDER el héroe que salvo a su mujer del ataque de un cocodrilo en la ribera del río Balsas, necesita medicinas, muletas, sangre tiene mucha necesidad interesados e interesadas en apoyarle favor de depositar en OXXO  a la tarjeta Banamex 5204 1649 3337 0295  de peso en peso podemos ayudarle.

Aquí las calabazas de los políticos:

¡Hasta la próxima marea política!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba