HARDNEWSMÉXICO

Estados Obligados A Garantiza Abasto De Medicamentos Para Usuarios Del Seguro Popular

STAFF / @michangonga

medicamentos

Todas las entidades federativas están obligadas a abrir en la Tesorería de la Federación (TESOFE) cuentas específicas para el pago de los medicamentos, que se financian a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), lo que garantiza el abasto de medicinas en las unidades hospitalarias y el pago oportuno a los proveedores de medicamentos.

Anunció lo anterior el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O´Shea Cuevas, durante la V Reunión Nacional de los titulares de los regímenes estatales de protección social en salud, que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a la que asistió la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan.

Detalló que a través de candados en la comprobación, las entidades federativas no podrán, bajo ninguna circunstancia, ejercer estos recursos para un fin distinto. De esta forma, se da cumplimiento a una de las modificaciones a la Ley General de Salud en la materia.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) explicó que la TESOFE envía mensualmente el estado de cuenta de cada uno de los estados a la CNPSS, en donde se comprueban los movimientos realizados el mes anterior, para que exista un estricto control en el manejo y comprobación de este dinero.

El titular de la CNPSS, informó que a la fecha se ha depositado en las  cuentas de TESOFE poco más de tres mil 700 millones de pesos para a las compras de estos insumos médicos en los estados.

Durante los trabajos de la V Reunión Nacional de los titulares de los regímenes estatales de protección social en salud, se abordaron temas relevantes para este Sistema de Salud, resultado de las recientes reformas a la Ley General de Salud que de acuerdo con los tiempos legales, se implementan y cumplen.

Este nuevo esquema de pago de medicamentos, a través de la Tesorería de la Federación (TESOFE), explicó el doctor O´Shea Cuevas, ha sido bien recibido por parte de las entidades federativas, la industria farmacéutica, proveedores de medicamentos y sobre todo entre los mexicanos que cuentan con una póliza de Seguro Popular.

Botón volver arriba