HARDNEWSMÉXICONOTA ROJA

Sinaloa: Asesinan A 9 Personas Y Atacan A Abogado En Las Últimas 24 Horas

STAFF/@michangoonga-Red 113

 

Asesinan a 9 personas en mazatlánMazatlán, Sinaloa.- 26 de junio de 2015.- Al menos nueve personas fueron asesinadas el pasado jueves en diferentes puntos del estado de Sinaloa, donde se destaca un atentado contra un abogado en Mazatlán, y un enfrentamiento a balazos por la carretera Mazatlán-Durango que dejó dos heridos.

En Pánuco, un empresario minero y dos de sus hijos se convirtieron en nuevas víctimas mortales de la violencia que azota a la zona serrana de Concordia, donde en diciembre de 2014 y en abril pasado también fueron abatidos a balazos otros dos de sus hijos, dedicados también a las actividades mineras.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar F. T y sus hijos Jorge Rigoberto y Heraclio Isaac F..

En diciembre fue asesinado Eduardo Fernando F., y Raymundo F. en abril. Todos de la familia propietaria de la mina Nuestra Señora del Rosario, mejor conocida como “La Mina de Fitch”.

De acuerdo con la información de autoridades, el ataque ocurrió a las 7:00 horas en un camino que conduce a la mina, en las inmediaciones de dicho poblado.

Los informes detallan que las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Colorado, blanca, cuando habrían sido interceptadas por un grupo armado que utilizó fusiles AK-47.

La zona serrana del sur del estado ha sido golpeada por la delincuencia organizada en los últimos meses, provocando el desplazamiento forzado de comunidades enteras.

Organizaciones políticas denunciaron durante el proceso electoral pasado que para llegar a ciertas comunidades, tenían qué pedir permiso para hacer proselitismo, de lo contrario recibían agresiones.

Y aunque las autoridades se han comprometido a garantizar la seguridad de esas poblaciones, la violencia sigue desplazando familias enteras ante el temor de ser asesinadas.

Atacan a abogado en Mazatlán

En un escenario de agresiones hacia abogados en Mazatlán durante las últimas semanas, ayer fue atacado a balazos el litigante Luis Noriega Ordorica, quien fue director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el 2004.

El abogado, que también se desempeñó en dos periodos como Ministerio Público de la Federación en Guamúchil, fue baleado a las 9:15 horas afuera de su despacho, en la Colonia Ferrocarrilera.

Lesionado por un balazo en la espalda, que entró y salió, Noriega Ordorica fue trasladado al hospital.

Información extraoficial señaló que el atacante fue un solo hombre, de complexión robusta que vestía playera roja, y que huyó a pie.

Dejan cadáver por la Autopista del Pacífico

Con un torniquete, las manos atadas y balazos en su cuerpo, fue encontrado asesinado ayer un hombre sobre la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán.

Se trata de Rigoberto Rojas Tirado, de 29 años, vecino del Pichilingue, desaparecido desde el miércoles.

Señalaron que tenía en su cuerpo cuatro balazos calibre 9 milímetros, las manos atadas con cinta gris a la espalda y la cabeza cubierta con un trapo.

Asesinan a ahomense

Con disparos de arma de fuego fue asesinado un vecino del fraccionamiento Las Cerezas, en Los Mochis, al momento en que se encontraba a las afueras de su casa.

Autoridades informaron que la víctima se llamaba Alan Paúl L., de 26 años, quien tenía su residencia por la calle Ciruelos, justo donde fue encontrado sin vida.

El ataque se registró a las 7:30 horas de ayer, por la rúa antes mencionada casi esquina con Junio, al momento en que un pistolero bajó de un vehículo.

Posteriormente el desconocido se acercó al joven y sin mediar palabras le disparó a quemarropa hasta verlo caer sobre la carretera, posteriormente huyó en una unidad de color blanco.

En Mocorito hallan muerto a un hombre

Asesinado a balazos y atado de manos hacia la espalda, fue encontrado el cadáver de un hombre que está sin identificar, por una brecha del poblado Agua Salada, en Pericos.

Policías informaron que vestía pantalón de mezclilla color negro y camisa azul marino; era de complexión robusta, estatura mediana y contaba con aproximadamente 35 años de edad.

Los oficiales dijeron que el hallazgo fue hecho ayer, al momento en que personas que transitaban por el camino de terracería se toparon con el cuerpo, el cual a simple vista presentaba varios impactos de bala.

Un navolatense es asesinado a navajazos

Heridas en su cuello y pierna izquierda sufrió un navolatense que fue asesinado por hombres armados con cuchillos, quienes lo persiguieron en el fraccionamiento Chulavista; su carro fue quemado por los agresores.

La víctima fue identificada por los policías en base a documentación que portaba, como Carlos Alfredo S., quien tenía 21 años y vivía en Rancho Viejo.

El ataque se registró a las 4:30 horas en la calle San Bernardino, entre Hermosa y Arrocera, donde al parecer se enfrascó en una discusión con unas personas desconocidas, quienes lo atacaron tras una persecución.

Posteriormente rociaron la unidad Toyota Corolla blanco, placas VRE-1638, en el que llegó la víctima y le prendieron fuego a espaldas de una gasolinera del sector.

Asesinado a golpes fue encontrado el cuerpo de un joven, a un costado de la carretera Palos Blancos-Estación Bamoa.

Informes policiacos indican que el occiso era de complexión delgada, tez morena clara, de 25 a 30 años; vestía pantalón de mezclilla negro, playera café y huaraches de vaqueta cruzados.

Según los datos, el hallazgo del cadáver se realizó a las 9:00 horas luego de que policías municipales fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo a un lado de mencionada rúa estatal, como 800 metros antes de Choipa.

De acuerdo a investigaciones, el cadáver tenía visibles huellas de tortura en el área del abdomen y tórax, por lo que se presume que fue asesinado a golpes en otro sitio y luego lo fueron a arrojar a ese lugar.

Muere un joven en Aguaruto afuera de expendio

De varios balazos fue asesinado un joven, y otro quedó herido, luego de que fueran agredidos a tiros por al menos un hombre armado, en el momento en que se encontraban afuera de un expendio de cerveza, en la sindicatura de Aguaruto.

La víctima se llamaba Joaquín Félix González, de 23 años, y residía en la colonia Villegas. Mientras que del otro hombre que resultó lesionado no se proporcionaron generales y solo se dijo que fue trasladado a un hospital del IMSS en Culiacán.

Botón volver arriba