HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Emboscan A Ex Edil De Aguililla; Hay 1 Muerto Y 2 Heridos

STAFF / @michangoonga-Red113

Atentado en AguilillaAdalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, mejor conocido como «Frutos», ex edil de Aguililla y actual comandante de la Fuerza Rural (FR) de esta región, sufrió un atentado a balazos la madrugada de este viernes, tras el cual resultó ileso, no así tres de sus escoltas, pues uno murió y dos quedaron heridos.

Adalberto Fructuoso Comparán RodríguezLa emboscada fue en la carretera federal Aguaje- Aguililla, en el kilómetro 72+150 en este municipio, donde varios pistoleros abrieron fuego contra «Frutos», señalado por Jorge Vázquez, fundador de las autodefensas de Aguililla, como ex colaborador templario.

Después de la agresión la camioneta blindada del ex alcalde: Una Dodge, Ram, salvó la vida de éste, pero falleció uno de sus guardaespaldas, identificado como José Luis «M», de 27 años de edad, quien viajaba en la parte trasera de la unidad.

En tanto quedaron lesionados por las balas los escoltas Román Elodio «R», de 52 años de edad y Enrique «G», de 54 años, mismos que fueron canalizados al Centro de Salud de esta población.

En un vídeo subido a Youtube en agosto de 2013, Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», ex líder templario, actualmente ya detenido, pedía a las autoridades federales investigar a «Frutos», así como a otros dirigentes de las autodefensas.

Comparán Rodríguez también estuvo entre los 27 funcionarios michoacanos detenidos por el Ejército Mexicano y la Policía Federal en mayo de 2009, acusados de presuntos nexos con el crimen organizado, capítulo de la historia conocido como El Michoacanazo.

Botón volver arriba