MÉXICOSOFTNEWS

Los Yucas Venden Platillos Hasta En 5,000 Pesos

STAFF/@michangoonga

La industria de comida meridana ha encontrado una forma de evadir los embates de los puestos de comida y de la incursión de los camiones de comida, en su comida tradicional: platillos que se cotizan entre mil y cinco mil pesos en el segmento de la alta cocina y tienen gran demanda entre los visitantes nacionales y extranjeros.

platillos-yucatecos

Entre los platillos más representativos de Yucatán están: el puchero yucateco, las enchiladas con verdolagas, la crema de lentejas, las albóndigas yucatecas, la torta de lechón, y la imperdible cochinita.

Los mejores Chefs del mundo quedan deslumbrados con la comida yucateca cuando la prueban, les resulta exótica, diferente y muy equilibrada:

“En Yucatán siempre ha existido una cultura del buen comer; esto ha ido en aumento a partir del sonado fin del milenio (se refiere al fin del mundo) y la mitología maya, hay un incremento de la popularidad de la gastronomía de la península”; comentó Wilbert Sierra Tintoré, propietario del restaurante Habaneros.

Añadió que en este tipo de cocina, el consumidor paga por esos platillos en restaurantes exclusivos de la capital yucateca, de mil a cinco mil pesos por platillo.

Con información de sipse.com

Botón volver arriba