MÉXICOSOFTNEWS

Tornado En Chiapas Deja Sin Techo Dos Viviendas

STAFF/@michangoonga

Tornado-Chiapas

El tornado se formó en campo abierto cerca de la comunidad de Vista Hermosa en el municipio de Cintalpa, Chiapas; apenas a 85 Km de distancia de la capital de dicha entidad y a 12 Km de la comunidad Vista Hermosa.

Los intensos vientos destruyeron los techos de dos viviendas de la ranchería Tierra Blanca.

«Cerré la puerta cuando el impacto se dio aquí donde está la puerta, pero eso sí que el impacto y empieza a tronar y entonces vi hacia arriba porque yo estaba en el umbrales cuartito, entonces ya estaba todo, ya no tenía tejas», así lo dijo Cecilia Amparo Vázquez Toledo, testigo de los hechos.

El torneo recorrió 12 kilómetros en aproximadamente cinco minutos. Cabe destacar que no hubo pérdidas humanas no solo daños materiales.

«Se formó un tornado que alcanzó más de 100 kilómetros por hora su fuerza. Afortunadamente la fuerza se perdió en el momento en que paso por las viviendas, ya no llevaba tanta fuerza nada más levantó techos, tejas de barro, tejas de cemento, tejas de asbestos en los ranchos y viviendas», expresó Esteban Lázaro Ángel, coordinador de Proteción Civil Municipal de Cintalapa.

Según Protección Civil de la entidad, es la primera ocasión que se presenta este fenómeno en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Botón volver arriba