HARDNEWSMICHOACÁN

Se Reúnen Transportistas Con Gobierno De Michoacán Por Conflicto Entre Rutas

STAFF / @michangoonga

reunion-transportistas-con-gobierno-del-estado

A través de un comunicado de prensa, se informó que con el objetivo de encontrar en conjunto, soluciones definitivas al conflicto entre transportistas de la Ruta Roja uno y dos, este día, Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno y Crispín Ernesto Gamboa Ramírez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), dialogaron con los representantes de ambos grupos, a quienes se les planteó que la prioridad es brindar al usuario un servicio eficiente, seguro y de calidad.

Al respecto, el encargado de la política interna del Estado, dijo que es de suma importancia y sobre todo, necesario en cualquier conflicto de carácter social, hablar con la verdad, ya que la intención, en este caso específico, es trabajar en paz y armonía para poder brindar al usuario tranquilidad y seguridad en el uso del trasporte público.

Esparza Cortina reiteró a los transportistas la invitación del Ejecutivo estatal para llegar por la vía pacífica, del diálogo y del consenso, a la resolución de sus diferencias, ya que, en caso contrario, se tendrá que aplicar la ley de manera indistinta de acuerdo a los ordenamientos jurídicos en la materia.

Por su parte, Gamboa Ramírez se comprometió a hacer valer el estado de derecho sin distingo de grupos, por lo que se intensificarán los operativos de supervisión y vigilancia, focalizados para las rutas en cuestión, ya que existe el compromiso de erradicar el servicio de transporte irregular que prevalece en la entidad.

Ambos funcionarios a quienes acompañó el diputado local, Marco Trejo Pureco, coincidieron que es política de la actual administración, permanecer imparcial a todo interés particular, por lo que no se debe influir ni inclinarse a favor de un solo grupo.

Cabe destacar que ambas organizaciones se pronunciaron en favor de mantener un diálogo que les permita llegar a soluciones, en un conflicto que ha generado un enfrentamiento entre concesionaros.

Finalmente, en su oportunidad, Trejo Pureco reconoció la labor del Gobierno del Estado para dar solución a los conflictos de los transportistas, a quienes dijo, apoyará desde el Congreso del Estado y pondrá especial interés en que esta legislatura perfeccione la Ley del Transporte.

A esta reunión acudieron entre otros: Miguel Corona Salto, presidente de la Alianza de Combis y Taxis de Morelia;  Efraín Gómez Vargas, coordinador de la misma organización; Pablo Salazar Villaseñor, representante de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) y Miguel Ángel Martínez, coordinador de la Ruta Roja.

Botón volver arriba