SOFTNEWS

Causa Polémica Festival De Carne De Perro En China

STAFF/@michangoonga

festival-carne-perro-china

A pesar de las criticas internacionales, el festival de carne de perro en China dio comienzo este lunes.

Se trata de un festival en el que alrededor de 10 000 perros serán sacrificados en lo que los habitantes de Yulin llaman «tradición», las criticas internacionales lo llaman «evento cruel y antihigiénico».

El Festival de la Carne de Perro se lleva a cabo en una zona rural empobrecida de la región autónoma de Guangxi Zhuang; el gobierno de Yulin se ha distanciado del festival anunciando nuevas restricciones, sin embargo los restaurantes con los que se tomó contacto telefónico reportaron excelentes negocios durante el festival que da comienzo con el solsticio de verano.

La polémica se desata pues los perros son asesinados cruelmente y mientras los propietarios de los restaurantes dijeron que comer carne de perro es tradición durante el verano, los defensores de los derechos de los animales sostienen que el festival no tiene valor cultural y que solo se inventó con fines comerciales.

El director de protección animal de la Humane Society International, con sede en Washington D.C., Adam Parascandola, expresó que junto con activistas chinos presenció maltrato de perros en un matadero de Yulin el domingo por la mañana.

«Un hombre llega a la jaula con un garrote y empieza a golpear a los perros, pero los golpea y golpea sin que los animales mueran y los perros ladran desesperadamente y tratan de escapar. Es realmente dramático», dijo.

También expresó verse sorprendido por la gran variedad de razas de perros que llegan vivos al mercado:

«Vi a muchos perros con collares que dan la impresión de haber sido robados», denunció.

El gobierno aparentemente preocupado por la imagen internacional negativa, afirmó no tener ninguna vinculación con el festival y publicó en una declaración que no patrocinaba ni promovía el evento.

Así mismo agregó que las autoridades controlarán el orden público y castigarán todo robo o envenenamiento de perros y que no se permitirá carnear perros en público ni servir comidas en la acera.

Pese a las restricciones, los propietarios de restaurantes dijeron que el festival seguía atrayendo a entusiastas.

Más de tres millones de personas han firmado protestas y algunas celebridades, como el comediante británico Ricky Gervais y la supermodelo brasileña Gisele Bundchen han reclamado la eliminación del festival afirmó Shareeza Bhola, representante de comunicaciones de change.org.

Con información de excelsior.com.mx

Botón volver arriba