HARDNEWSMÉXICO

#NoEsBroma México Y 5 Países Latinos Anuncian Creación De Agencia Espacial

Saquen los cuetes, cohetones, chinanpinas, cebollitas, buscapies ..¡qué nos vamos al espacio sí señor!

STAFF/@michangoonga

Este lunes se ha anunciado queArgentina y México serán respaldados por Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay para que entre los seis países de Latinoamérica funden la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), la cual tiene previsto empezar actividades en 2021.

Este día mediante redes sociales Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que en un mes ALCE ha crecido cuatro veces más. Además, otras 2  naciones se incorporan como observadores, Colombia y Perú.

Al respecto Ebradr explicó en Twitter: “Avanza la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio: se incorporan Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Colombia y Perú también participaron como observadores. Somos ya -con Argentina y México – 8 naciones construyendo ALCE para 2021. Crecimos cuatro veces en un mes”.

Y en otra publicación el funcionario destacó que “la Agencia iniciará operaciones en 2021”, ello tras sostener una reunión virtual celebrando la iniciativa de Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial.

Ebrard recalcó que si América Latina y el Caribe no participan en esta misión, “es muy probable tener desventajas en materia científica y tecnológica”, lo que podría producir una debilidad e incapacidad en materia de bienestar social.

Y expuso: “Si no participamos en lo que se denomina ‘la carrera espacial’ muy probablemente vamos a tener más desventajas. Sumados y cooperando podemos tener mejores resultados para nuestros pueblos. No es solo un ejercicio político de corto plazo, sino que podemos abrir el camino junto con los países de América Latina y El Caribe hacia el progreso científico y tecnológico”.

Botón volver arriba